Después de leer este post y preparar la receta que te proponemos vas a querernos para siempre. Vamos a mostrarte cómo cocinar los mejores Espaguetis a la Carbonara que hayas probado jamás con una receta muy fácil de hacer. Además vamos a contarte algunos trucos que usan en Italia, madre patria de esta deliciosa receta, para enriquecer aún más sus platos de pasta. Vamos allá.
Ingredientes de los Espaguetis a la Carbonara
Comenzamos con algunos consejos sobre los ingredientes. Para preparar estos espaguetis, lo ideal es que la pasta sea fresca, de la que venden refrigerada en los supermercados o preparada en casa, si te apetece y tienes tiempo. Aquí puedes ver una receta para preparar pasta fresca en casa. Pero si no encuentras pasta fresca, pues tampoco pasa nada, porque de todas formas el plato va a quedar delicioso.
El bacon que vamos a usar es ahumado. Si puede ser del que viene cortado en lonchas gruesas, mejor que mejor, pero no siempre es fácil encontrarlo así, ya que suele comercializarse con el corte fino.
Y para obtener la cremosidad que requiere esta receta, vamos a utilizar nuestra Nata Ligera 12% Reny Picot, con la que conseguiremos todo el sabor y la textura deseada para nuestros espaguetis disminuyendo la cantidad de materia grasa del plato.
Ingredientes (5/6 personas):
- 500 gr. de espaguetis.
- 200 gr. de bacon ahumado.
- Una cebolla mediana.
- 3 huevos.
- 100 gr. 3 Quesos Rallados Reny Picot.
- 300 ml. Nata Ligera 12% Reny Picot.
- Queso en polvo Reny Picot.
- 200 ml. de vino blanco.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- Perejil fresco picado.
¿Cómo se prepara?
- En primer lugar, coloca al fuego una olla con agua para cocer la pasta. Añade sal, unas gotas de aceite de oliva y el vino blanco. Cocer la pasta en agua con vino blanco aporta un sabor delicioso a este plato. Cuando comience a hervir, añade la pasta y cocina durante el tiempo que se requiera en función del tipo de pasta. Si es fresca, suele bastar con 2/3 minutos; si es pasta seca, lo mejor es respetar el tiempo de cocción que indica el envase. Retira del fuego y pasa por agua fría para cortar la cocción.
- Mientras tanto, pica la cebolla finamente y sofríe en una olla con un poco de aceite de oliva. Cuando comience a mostrar un aspecto transparente, añade el bacon cortado en tiras y sofríe hasta que comience a dorarse. Retira del fuego.
- En un bol, bate los huevos. Una vez bien batidos, añade la mezcla de 3 Quesos Rallados y un poco de pimienta y vuelve a remover.
- Coloca nuevamente a fuego lento la olla del bacon y la cebolla. Añade los espaguetis cocidos y la mezcla de huevo y queso y remueve con cuidado durante dos minutos o hasta que el huevo comience a cocinarse.
- Añade la Nata Reny Picot y remueve para calentarla e integrarla con el resto de los ingredientes.
- Sirve inmediatamente en los platos y añade, ya al gusto de cada comensal, un poco de perejil picado y un poco de Queso en Polvo Reny Picot.
Buon appetito.