La nata para cocinar es un ingrediente imprescindible que no puede faltar en la elaboración de muchos de los platos que preparamos, tanto salados como dulces.
La nata es un producto lácteo derivado de la leche animal, rico en materia grasa. Una buena nata de calidad debe oler a leche fresca, tener una textura cremosa y suave a la vez pero sin resultar pesada.
Tipos de nata para cocinar
Podemos decir que existen diferentes tipos de natas dependiendo de su contenido en materia grasa. En Reny Picot, elaboramos nata para cocinar con el 12% (ligera) y 22% de materia grasa.
Cuando cocinamos, la calidad de los productos condiciona el sabor final del plato, por ello, utilizar nata para cocinar elaborada con leche de calidad y cuidando en todo momento y detalle el proceso de elaboración de la misma, aportará un sabor único a tus recetas. Por eso, la nata de Reny Picot es ideal para conseguir una textura y cremosidad única para tus salsas.
Nata para cocinar: el ingrediente estrella para elaborar salsas
La nata en la cocina es un ingrediente muy versátil. En Reny Picot nos encanta utilizarla para elaborar salsas. Espesa la textura de la misma y homogeniza los ingredientes que se utilizan, además de hacerla más cremosa y rica.
Y, ¿por qué no ponemos en práctica todo lo comentado? Desde Reny Picot hemos preparado 4 tipos de salsas con nata para cocinar. Te encantará el resultado. ¡Allá vamos!
Recetas de salsas para darle sabor a tus platos con nata para cocinar Reny Picot
Salsa de setas
Ingredientes
- 200 ml. de nata ligera para cocinar Reny Picot
- 200 gr. de setas
- ½ Vino blanco para cocinar
- ½ Cebolla
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta (al gusto)
Elaboración
Troceamos la cebolla muy finita y sofreímos con un poco de aceite. Cuando esté dorada y pochada, agregamos las setas y mareamos. Salpimentamos y dejamos que las setas pierdan el agua hasta que se doren.
Añadimos el vino y cocinamos a fuego fuerte las setas hasta que se evapore todo el alcohol del vino.
Bajamos el fuego y agregamos la nata ligera para cocinar Reny Picot. La dejamos que se integre con las setas y coja sabor y color.
Apartamos y servimos.
Esta salsa de setas está deliciosa para acompañar primeros platos como carnes, pescados, pasta o arroz. Incluso con hojaldre está deliciosa para servirla como aperitivo en empanadas o empanadillas al horno.
Salsa de pimiento del piquillo
Ingredientes
- 1 lata de pimientos del piquillo
- 200 ml. de nata ligera para cocinar Reny Picot
- 2 tomates
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta (al gusto)
Elaboración
Laminamos los ajos y sofreímos. Cuando estén dorados, se añaden los pimientos del piquillo bien escurridos previamente.
Una vez estén bien integrados el ajo y los pimientos, se agrega el tomate rallado o triturado y se cocina a fuego lento. El tomate debe estar bien hecho. Salpimentamos al gusto.
Agregamos la nata ligera para cocinar Reny Picot y removemos a fuego lento.
Apartamos y batimos todos los ingredientes hasta dejar una salsa fina.
Esta salsa está deliciosa para acompañar platos que tenga marisco o pescado. Con pimientos del piquillo rellenos de merluza y gambas o bacalao están delicioso.
También lo recomendamos para patatas hervidas como acompañamiento de pescados como la merluza, pez espada o dorada.
Salsa carbonara de nata
Esta salsa es una de las preferidas de los pequeños de la casa. Es muy fácil de elaborar y casi no necesita presentación.
Ingredientes
- 200 ml. de nata ligera para cocinar Reny Picot
- Bacon o jamón cocido
- Pimienta molida
Para elaborar tu salsa carbonara solo tendremos que sofreír con antelación en un poquito de aceite de oliva los trocitos de bacon o jamón cocido, agregaremos la nata cocinándola a fuego lento. Dejamos que se integre con los alimentos y añadimos un poquito de pimienta molida.
Ideal para pastas, arroz, patatas horneadas o hervidas, hojaldre, pizza, verduras. ¡Deliciosa!
Salsa de queso azul
Ingredientes
- 200ml. de nata ligera para cocinar Reny Picot
- Queso azul Reny Picot
- Pimienta molida
La salsa de queso azul es facilísima de elaborar. Y es que solo hay que añadir un chorrito fino de aceite de oliva a la sartén. Agregar la nata a fuego muy bajo, los daditos de queso azul (tantos trocitos como de intenso quieras el sabor de tu salsa), un poquito de pimienta molida y dejar que se derrita queso e integre.
Apartar y añadir al plato que hayas cocinado.
Muy rica para acompañar carnes y pasta.
Y a ti, ¿cuál es la salsa que más te gusta? Nos gustaría tu comentario para poder ir agregando propuestas a esta lista de salsas con nata.
Deseamos que disfrutes ?