¿Quién no ha comido alguna vez unas ricas natillas de vainilla con la típica galleta María? Y es que las natillas son un postre clásico en nuestra gastronomía y que perduran de generación en generación.
En Reny Picot llevamos años comercializando nuestras natillas, con una receta propia que aporta un sabor único que vuelve locos tanto a niños y como a adultos. Ahora puedes encontrarlo en un nuevo formato de 500cc.
Además de las típicas natillas de vainilla con galletas, puedes realizar multitud de recetas como un bizcocho de natillas o una deliciosa tarta de la abuela con natillas de vainilla, galletas y chocolate.
Bizcocho de natillas
Este bizcocho de natillas contiene el sabor puro de la vainilla y la cremosidad propia de las natillas. Hoy os enseñaremos a prepararlo en la Thermomix.
Ingredientes
- 180 gr de leche condensada
- 250 gr de Natillas Reny Picot
- 4 huevos
- 150 gr de Mantequilla Reny Picot
- 1 sobre de levadura química en polvo
- 250 gr de harina
Preparación
- Precalentamos el horno a 170º
- Batimos los huevos, la mantequilla, la leche condensada y las natillas. Programamos 3 minutos, a 37º y a velocidad 2.
- Incorporamos la harina tamizada, la levadura y trituramos 30 segundos a velocidad 3
- Engrasamos un molde de bundcake y echamos harina para que no se pegue. Colocamos la masa dentro y horneamos a 170º durante 25-30 minutos.
- Dejamos enfriar unos 10 minutos y lo desmoldamos.
Tarta de la abuela con natillas de vainilla, galletas y chocolate
La tarta de la abuela con natillas de vainilla, galletas y chocolate es una de las recetas más clásicas de la cocina, además es tan sencilla de realizar que es perfecta para hacerla con niños y pasar un rato súper divertido.
En esta receta será fundamental tener un buen cacao y unas deliciosas Natillas Reny Picot.
Ingredientes
Ingredientes para preparar el chocolate
- 200 ml de Nata para montar Reny Picot
- 250 gr de chocolate en tableta
- 40 gr de Mantequilla sin sal Reny Picot
- 2 cucharadas soperas de agua
- 1 cucharadita de postre de canela
Ingredientes para las bases de galletas
- 3 paquete de galletas tostadas rectangulares
- 100 ml de licor, el que tú prefieras, nosotros recomendamos el licor de avellanas que liga muy bien con el chocolate
- 1 litro de Leche Reny Picot para mojarlas
Elaboración
- Preparamos el chocolate. Ponemos en un cazo la nata. Cuando hierva, la apartamos del fuego y añadimos el chocolate ligeramente troceado y la mantequilla.
- Removemos bien hasta que el chocolate se disuelva por completo.
- Incorporamos las 2 cucharadas de agua, este es un truco para que la cobertura quede fluida. Si por el contrario prefieres que se quede más espesa, no echar el agua. Prueba añadir una cucharadita de canela.
- Vamos mojando las galletas en un plato hondo. Vertemos la leche en el plato y le echamos un poco de licor. Mojamos las galletas sin dejar que se pongan demasiado blandas.
- Colocamos las galletas en el molde para ir creando la base. Volcamos la mitad de las natillas y las repartimos por toda la superficie. Volvemos a colocar otra capa de galletas, y encima un poco menos de la mitad del chocolate.
- Colocamos otra capa de galletas, el resto de natillas, una nueva capa de galletas y casi todo el chocolate restante. Para finalizar, colocaremos una última capa de galletas con una capa muy fina de chocolate.
- Introducimos el molde en la nevera y lo dejamos reposar al menos 2 horas para que nuestra tarta se solidifique.