PASTEL DE PATATAS Y BOLETUS – CREMOSO –
Por Reny Picot
Pastel de patatas cremoso con un producto muy querido en la cocina, el boletus. Saborea su textura y aroma en este rico plato
INGREDIENTES
1 kilo de patatas
300 gr de boletus frescos u otras setas frescas
150 gr de mantequilla RP
580 ml de nata para cocinar RP
150 gr queso mozzarella rallado RP
150 gr queso emmental rallado RP
Nuez moscada recién rallada
Pimienta negra recién molida
Sal
Tomillo fresco
ELABORACIÓN
- Pelar, hervir y cortar las patatas en rodajas finas.
- Untar un molde de horno con mantequilla. Reservar.
- Limpiar los boletus con un cepillo o paño ligeramente húmedo. Pelar un poco el tallo con un pelapatatas y laminarlos.
- En una sartén, disponer unas dos cucharadas de mantequilla Reny Picot y saltear los boletus 3 minutos. Salpimentar y reservar.
- En la fuente o molde con mantequilla, poner en la base dos cucharadas de nata para cocinar Reny Picot. Disponer una capa de rodajas de patatas y, encima, unos pocos boletus salteados. Salar y añadir una pizca de nuez moscada.
- Encima de la capa de patatas, verter tres cucharadas (o alguna más si se prefiere) de nata RP.
- Disponer una capa de queso mozzarella Reny Picot y repetir el proceso, en el siguiente orden: capa de patatas, sal, boletus, nata, nuez moscada, queso mozzarella y nata .
- La última capa de patatas se pone solo en los bordes del molde, dejando en el centro más espacio para poner el resto de boletus.
- Espolvorear con pimienta negra recién molida y unas ramitas de tomillo fresco.Es importante que las patatas queden bien impregnadas de nata, ya que en la cocción, éstas la absorben y el pastel debe quedar cremoso, no seco.
Es importante que las patatas queden bien impregnadas de nata, ya que en la cocción, éstas la absorben y el pastel debe quedar cremoso, no seco. - Hornear ( 30 minutos o hasta que la patata este tierna.) a 190 ºC en horno precalentado, cubriendo el molde con papel aluminio.
- Pasado este tiempo destapar, espolvorear con queso emmental rallado RP y gratinar 10 minutos.