¿Quieres celebrar San Valentín con tu pareja disfrutando de una experiencia muy dulce? Compartir tu tiempo es uno de los mejores regalos que puedes hacer a quienes te quieren. Por ello, te proponemos 3 postres para hacer en pareja el día de San Valentín, para que disfrutéis juntos cocinando y degustando unos sabores que despertarán vuestro lado más dulce. ¿Estás listo para realizar un postre cargado de amor?
Tarta de queso y chocolate.
Ingredientes para 2 personas:
1 huevo L
200 gr de Queso crema Reny Picot
40 gr de Postre de Queso Natural Azucarado Reny Picot
100 gr de chocolate negro
5 ml de esencia de vainilla
Una pizca de sal
5 g de cacao en polvo
Agua
Elaboración
Precalentamos el horno a 170º C y engrasamos un molde circular de unos 15 cm de diámetro aproximadamente.
Acto seguido, derretimos el chocolate al baño maría y lo dejamos enfriar. Batimos en un recipiente aparte el queso crema Reny Picot con el huevo, la esencia de vainilla y la sal.
Añadimos el chocolate derretido a esta mezcla y lo mezclamos bien con varillas hasta conseguir una masa cremosa y sin grumos. Posteriormente, le añadimos el Postre de queso natural azucarado Reny Picot, lo vertemos en el molde e igualamos la superficie con una espátula. Horneamos durante 50 min, hasta que, al pinchar con un palillo en el centro, éste salga limpio o ligeramente manchado.
Para asegurarnos de que no nos pasamos de cocción y conseguir la textura deseada, vigilamos bien la tarta a partir de los 45 min. La dejamos enfriar fuera del horno antes de desmoldar y guardar en la nevera.
Para preparar el glaseado tan solo hay que tamizar un par de cucharaditas de cacao en polvo y mezclarlas bien con un poco de agua hasta que se quede sin grumos.
¡Atrévete! ¡El resultado es espectacular!
Tarta de crêpes con nata y fresas
Ingredientes 4 personas:
- 8 crêpes
- 500 ml de Nata especial para montar Reny Picot
- 75 g de azúcar
- ¼ de cucharadita de extracto de vainilla
- 200 g de fresa
- Azúcar glass para espolvorear
- 125 g de harina de trigo
- 250 ml de Leche Reny Picot
- 1 huevo
- 1 cucharada de Mantequilla Reny Picot
- Un pellizco de azúcar
- Un pellizco de sal
Elaboración:
El primer paso será elaborar las crêpes y para ello, echamos 125 g de harina de trigo, 250 ml de leche Reny Picot, 1 huevo, 1 cucharada de mantequilla Reny Picot , un pellizco de azúcar y otro pellizco de sal en la batidora y lo batimos todo hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Dejamos reposar la mezcla en la nevera un mínimo de 20 minutos.
Una vez reposada, sacamos la mezcla de la nevera, engrasamos una sartén antiadherente con un poco de mantequilla Reny Picot y la ponemos a fuego medio.
Cuando la sartén esté caliente pero sin dejar que la mantequilla se queme , vertemos un poco de la mezcla en la sartén. La cantidad a verter debe ser suficiente para que quede una fina capa que cubra la base de la sartén. La dejamos hasta que se haya dorado o empiecen a hacer burbujas, le damos la vuelta, la doramos por el otro lado, y… ¡ya tenemos nuestras crêpes!
Finalmente, montamos la nata con el extracto de vainilla y el azúcar.
La presentación de la tarta es muy sencilla colocamos una crêpe sobre el plato, extendemos un poco de nata aromatizada y cubrimos con otra crêpe. Repetimos esta acción hasta terminar con la nata y las crêpes que hayamos hecho. Repartimos las fresas por la superficie a nuestro gusto y espolvoreamos el azúcar molido.
Coulant de chocolate
Ingredientes
150 g de chocolate para fundir
150 g de mantequilla Reny Picot fundida
4 huevos
100 g de azúcar
70 g de harina
Helado de vainilla y frambuesas (opcional)
Elaboración
Derretimos el chocolate al baño María. Una vez derretido, lo unimos a la mantequilla fundida y lo removemos bien todo hasta conseguir una mezcla totalmente homogénea.
En otro bol aparte, batimos con las varillas los huevos con el azúcar hasta que el azúcar se haya disuelto y la mezcla sea espumosa y de color claro.
Posteriormente, incorporamos los huevos con el azúcar ya mezclados al bol con el chocolate y la mantequilla, y lo mezclamos todo.
Añadimos la harina tamizada, pasándola por un colador para que no haya grumos ni apelmazamientos y removemos bien la mezcla para que quede homogénea.
Vertemos la mezcla en moldes de silicona para darle la forma a los coulants, llenándolos un poco más de la mitad y los metemos en el congelador durante al menos 2h.
¡Ya estamos llegando al final! Precalentamos el horno a 190ºC y cuando haya alcanzado esa temperatura será el momento de introducir los coulants.
El tiempo de horneado es muy importante en esta receta para obtener un coulant con la textura perfecta. Lo ideal sería utilizar un coulant de prueba para calcular el tiempo idóneo ya que el tiempo puede variar dependiendo del horno que tengamos. De media, el coulant deberá permanecer en el horno unos 16-17 minutos.
Una vez horneados, los dejamos reposar al menos 5 minutos. Una buena señal es que se vean cuajados, aunque con el centro un poco más oscuro.
Consejo: Añade una bola de helado de vainilla y algunas frambuesas junto al coulant, la mezcla es impresionante.
Esperamos que te hayan gustados estos 3 postres especiales para el día de San Valentín y te animes a hacer alguno con tu pareja.