Nuestros quesos han vuelto a recibir un reconocimiento a su sabor y calidad. El queso Señorío de Montelarreina Gran Reserva Gran Duque de Alba y el Queso Azul Reny Picot han recibido medalla de oro y de bronce, respectivamente, en el 9º GourmetQuesos, el Campeonato de los Mejores Quesos de España 2018, que este año ha batido récord de participación.
El queso Señorío de Montelarreina Gran Reserva Gran Duque de Alba ha sido el mejor en la categoría de “Quesos con condimentos en su interior” y el Queso Azul Reny Picot ha sido el tercero en la categoría de “Quesos Azules”.
Con estas nuevas medallas, nuestros quesos consolidan su posición como los quesos más premiados de nuestro país, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Récord de participación en GourmetQuesos
El jurado del certamen GourmetQuesos, que se ha establecido como el campeonato de referencia en España por su calidad y por el número de muestras presentadas (725 en esta edición), está compuesto por técnicos, maestros queseros, encargados de tiendas, blogueros y periodistas gastronómicos, cocineros, responsables de compras de grandes superficies y jefes de sala de restaurantes. Este perfil de jueces permite una valoración más representativa y cercana a los gustos del consumidor, lo que otorga aún más valor a estos reconocimientos.
En esta ocasión, han participado 42 quesos de vaca joven y 42 curados; 85 de cabra joven y 76 curados; 40 quesos de mezcla; 77 de pasta blanda (ya sean de corteza enmohecida o lavada, con coagulante vegetal o de coagulación láctica); 101 de oveja semicurados, 98 curados y 73 añejos; 25 quesos azules; 27 ahumados y, finalmente, 39 con condimentos en su interior.
Para nosotros es un orgullo sumar estos nuevos premios a los reconocimientos que han recibido nuestros quesos por su sabor, textura y calidad. En Reny Picot nos esforzamos cada día por mejorar nuestros procesos de producción, respetando en todo momento las recetas artesanas que hacen de nuestros quesos productos únicos y muy valorados por los consumidores. Gracias a todo el equipo de Reny Picot por hacerlo posible.