La Semana Santa es una tradición destacada en nuestro país, especialmente por su gastronomía, que incluye diferentes recetas tanto dulces como saladas. Por ello, te presentamos unas propuestas que te permitan saborear la riqueza gastronómica de estas tradiciones.
PROPUESTAS DULCES
GALLETAS DE OCA Y HUEVOS DE PASCUA
Esta ligera y delicada masa se puede preparar con antelación antes de cortar las figuras y guardar en la nevera hasta dos días antes. Sólo necesitamos unos moldes de huevo y de ocas o conejos de Pascua.
https://www.renypicot.es/galletas-de-ocas-y-huevos-de-pascua/
AUTÉNTICAS MADELEINES
Estas deliciosas madeleines o magdalenas están hechas en los moldes originales. Vale la pena hacerse con unos cuantos, pues quedan piezas de un formato más pequeño y con la forma de concha característica. En la receta original, la masa se enfría en la nevera al menos 1 hora (se puede hacer el día anterior y reservar tapada en la nevera) antes de ponerla en los moldes y una vez en ellos, se vuelve a enfriar en la nevera 1 hora y se llevan al horno directamente . Por tanto hay que poner los moldes en el horno sobre una placa ya precalentada.
A esta receta original le hemos añadido un baño ligero de glaseado con limón que ayuda a conservarlas más frescas y más aromáticas. Se pueden hacer en moldes de papel pero el tiempo de cocción se duplica.
https://www.renypicot.es/autenticas-madeleines/
HOT CROSS BUNS O PANECILLOS DE PASCUA
En algunos libros de cocina ingleses se habla de Litle Celtic Breads o pequeños panes celtas como una tradición que servía para mantener alejados los malos espíritus. Una vez hechos y calientes se bañan con glaseado (tradicionalmente de brandy y confitura de albaricoque) pero nosotros lo hemos sustituido por uno de azúcar y pulpa de maracuyá. Luego se decoran con una cruz de glasa de limón o, en ocasiones, se hace con un poco de masa y agua, y se ponen unos minutos antes de que terminen de hornearse.
https://www.renypicot.es/hot-cross-buns-o-panecillos-de-pascua/
PROPUESTAS SALADAS
SALMÓN EN SALSA DE VINO BLANCO CON HINOJO
Este delicioso salmón es perfecto para un comida especial de Semana Santa. La salsa resulta muy aromática y ligera con el toque del hinojo y el zumo de limón. En temporada de primavera resulta más fácil adquirir todo tipo de hierbas aromáticas que podemos usar al gusto. Es un plato perfecto para acompañar con arroz blanco tipo basmati.
https://www.renypicot.es/salmon-en-salsa-de-vino-blanco-con-hinojo/