Después de un largo día de trabajo, actividades escolares y demás ocupaciones, cuando llegamos a casa no tenemos muchas ganas de ponernos a cocinar platos muy elaborados sino que preferimos una cena ligera que no nos haga perder mucho tiempo en la cocina.
No te preocupes, tenemos una gran propuesta para solucionar este dilema: el queso para untar Reny Picot ?
Sí, el queso crema para untar está delicioso y es un ingrediente fácil de combinar para introducirlo en tu cena ligera y aportar mucho sabor a tus platos.
Además, hay muchas maneras de presentarlo. Puede ser desde la opción más común como untarlo sobre una simple rebanada de pan o incluirlo como aperitivo en ricas bolitas de queso, hojaldres… Esto dependerá del tiempo del que dispongas. A lo largo de la publicación descubrirás también propuestas en función del día de la semana.
El secreto está en tener imaginación y disponer de una gran variedad de quesos para untar como la que elaboramos en Reny Picot. Cuanta más variedad tengas para elegir, más opciones de disfrutar tendrás.
¡Empezamos!
5 tipos de queso para untar Reny Picot con propuestas deliciosas
Queso crema de cabra
Empezamos con dos propuestas; una de ellas para tu día a día. Una receta fácil y rápida de hacer que puedes degustar tanto caliente, recién hecha, como fría, para tomarla incluso al día siguiente.
Y otra propuesta de aperitivo para el fin de semana o incluso para tomar durante la semana ya que es rapidísimo de elaborar.
Hojaldre con queso de cabra y jamón dulce
Tan solo estira un poquito la masa de hojaldre fresca con un rodillo, unta el queso de cabra cremoso sobre ésta y por encima, cúbrela con jamón dulce. Cierra la masa, pínchala con un tenedor pequeño y píntala de huevo.
Poner el horno a 200ºC hasta que se dore.
Dátiles con queso de cabra para untar
Abre los dátiles a la mitad y quítales el hueso. Rellena con queso para untar de cabra Reny Picot. Y, listos para disfrutar del contraste tan delicioso de sabores.
Si los preparas en el fin de semana para degustarlos con amigos como aperitivos, puedes envolverlos con una lonchita de bacon ahumado previamente pasado un poquito por la sartén.
Queso crema finas hierbas
Qué mejor que llegar a casa y tomar una cena ligera con pan de avena, queso para untar a las finas hierbas Reny Picot y salmón ahumado. Puedes añadirle también unas hojas de canónigos y tomatitos cherry.
Tosta de queso crema a las finas hierbas con tomate natural y anchoas
Una combinación que nos gusta mucho es tomarlo untado en una buena rebanada de pan de hogaza tostado, con unas rodajitas de tomate natural por encima. Si quieres aportarle aún más sabor a tu tosta, añade unas cuantas unas anchoas encima del tomate.
Queso crema light
Empieza el día con una tostada de queso light con fibra y, si eres de los que tan solo te tomas un café al salir de casa y prefieres tomar un tentempié a mitad de mañana, qué mejor que hacerlo degustando algo saludable y con sabor, como un biscote crujiente integral con queso crema de untar light Reny Picot y un poquito de mermelada de frutas sin azúcar.
Nos encanta, ¿lo has probado?
Queso crema natural sin lactosa
Bolitas de queso para untar sin lactosa cubierto de nueces
Estas bolitas son perfectas como aperitivos. Tan solo tendrás que darle forma al queso ayudándote de una chuchara, una vez listo, cúbrelas en trocitos pequeños de nueces picadas.
Queso crema natural sin lactosa a la pimienta con solomillo
Solomillo jugoso sobre pan chapata untado con queso crema natural sin lactosa espolvoreado con un poco de pimienta negra. ¡Delicioso!
Queso crema natural
El queso para untar natural es el tradicional, uno de los quesos más versátiles en la cocina. Sirve tanto para recetas dulces como saladas. Tanto para desayuno, como para meriendas. Para adultos y niños. Es un producto que no debe faltar en casa, ¿también estás de acuerdo?
Esta vez lo vamos a proponer para utilizarlo en una receta dulce de postre, para el famoso cheesecake. Pero para hacerlo aún más irresistible y original, te dejamos en enlace a nuestra receta de tarta de queso y chocolate sin horno.