Pues sí, estamos convencidos de que la gama de quesos de cabra más exóticos que has probado o que querrás probar a partir de esta publicación, son los que elaboramos en Reny Picot ?
Y es que la gama Les Enrobés, se compone de pequeños quesos frescos de cabra de 80 gramos. cubierto manualmente con frutas dulces muy exóticas como arándanos, albaricoques, mango… Así como de especias picantes como la pimienta negra, cebolleta y charlota…O toques crujientes cubiertos con nueces y avellanas.
Suena delicioso, ¿verdad?
Desde Reny Picot queremos compartir contigo esta guía sobre los quesos de cabra L’Enrobé, ideas sobre cómo degustarlos, utensilios adecuados para servirlos y momentos perfectos para disfrutar de ellos.
Les Enrobés, deliciosos quesos de cabra con sabor exótico. ¡Los descubrimos!
Actualmente, elaboramos 18 tipos de quesos de cabra Enrobés diferentes. Distinguiéndose entre aquellos recubiertos por sabores dulces y los recubiertos por sabores picantes o crujientes.
Los comercializados en España y de lo que podrás disfrutar a partir de hoy mismo son:
Les Enrobés dulces recubiertos de:
- Frutos rojos: arándanos y grosellas
- Arándanos agrios
- Uvas pasas rubias
- Frutas exóticas: mango y papaya
- Piña
El contraste de ambos sabores, el de las frutas con el queso fresco de cabra, es delicioso. Hemos jugado con el dulzor de estas ricas frutas seleccionadas hasta conseguir un contraste muy placentero al paladar.
Les Enrobés espciados recubiertos de:
- Cebollino y charlota
- Pimienta negra
- Pimienta verde
El contraste de estos sabores es ideal para acompañarlos untados en pan crujiente y servidos con un buen vino tinto.
Es, sin duda, el aperitivo perfecto para tus cenas en familia o con amigos. Además, aportan colorido y originalidad a la mesa, al igual que la gama dulce.
Les Enrobés crujientes recubiertos de:
- Nueces
- Avellanas
- Almendras y turrón
Cómo crear la tabla perfecta con los quesos de cabra Les Enrobés
Para los quesos de cabra dulces, nada mejor que disfrutar de todo su sabor sin mezclar. Lo mejor es dejarse el trocito de queso en el paladar hasta que se deshaga el queso y te quedes con la fruta dulce en boca.
Si quieres servirlos con acompañamiento, recomendamos poner en tu tabla de quesos unos cuencos de masa filo, así podrás poner tu queso de cabra cubierto con uvas pasas en la masa. Quedará delicioso.
Combinarlos de ahumados como el bacalao o salmón es una rica opción que también crea un contraste de sabor diferente pero muy agradable en el paladar.
Tan solo por el colorido que aportará a tu tabla, ya lucirán por sí solos. ¿Qué podemos añadir para crear una tabla perfecta con esta variedad de queso de cabra?
Para los quesos especiados, los acompañaremos tanto de rebanadas de pan de hogaza, tostaditas de pan crujiente o colines de pan finos y alargados.
El paté también es una buena opción para combinarlos incluso juntando ambos sabores y untados en pan. Así como combinados con salchichón durito cortado a tacos.
Para los quesos de cabra crujientes, la combinación perfecta es acompañarlos de frutas tanto dulzonas como ácidas; higos, dátiles o manzana verde Gran Smith, casan perfectamente.
Cómo servir tus quesos de cabra
Para servirlos, con un cuchillo de untar tipo “cuchillo de mantequilla” será suficiente. Es un queso tierno, fresco y delicado, lo cual no hace falta utensilios para realizar un corte recto.
Si queremos degustar el queso de cabra recubierto de frutas solo, utilizaremos una cuchara pequeña o tenedor.
Cualquier momento es perfecto para disfrutar de estos deliciosos, originales y exóticos quesos de cabra que elaboramos y recubrimos manualmente en Reny Picot.