La quiche de verduras y queso es una opción muy fácil de elaborar y deliciosa para disfrutar, por eso, desde Reny Picot compartimos nuestra receta de quiche de verduras, por dos motivos:
- Intentar hacer tu vida algo más fácil
- Intentar que disfrutes con tus amigos o con tu familia del rico sabor de las recetas que publicamos
La quiche de verduras y queso es una opción muy versátil ya que, para hacerla, puedes utilizar las verduras que más te gusten y la variedad de queso rallado que prefieras. Además, es una opción muy socorrida para tus cenas y almuerzos, tanto en casa, para el brunch, como para degustarla fuera de casa, en el trabajo; por ejemplo.
Te puede interesar leer:
Brunch: ideas y recetas para prepararlo de manera fácil y delicioso
Recetas para comer fuera de casa. Fáciles, rápidas y saludables para preparar
Receta de quiche de verduras y queso Reny Picot. Fácil y deliciosa
Ingredientes
Masa quebrada (para que sea más rápida de hacer esta rica receta, compraremos masa quebrada fresca)
Verduras: cebolla, espárragos trigueros, tomatitos cherry, calabacín
150 gr de nata para cocinar Reny Picot
100 gr de la bolsa de rallado tres quesos Reny Picot: emmental, cheddar y mozzarella.
3 huevos
Bacon o jamón cocido
Aceite de oliva, sal y pimienta
Un poco de mantequilla para untar el molde
Elaboración
- Precalentamos el horno a 180º C
- Untamos un molde adecuado para horno con un poco de mantequilla
- Colocamos la masa quebrada fresca sobre el molde y, con el papel sulfurizado que la acompaña, la ajustaremos al molde para tome forma.
- Pinchamos con un tenedor pequeño la base para que la masa transpire al hornear y evite que crezca mientras se hornea. La cubrimos con legumbres crudas, como garbanzos, para que nuestra masa permanezca firme.
- Metemos la masa en el horno durante 15 minutos para que se cueza antes de hornearla totalmente en un segundo proceso que veremos a continuación.
- Mientras se hace la masa, hacemos el bacon en una sartén. Si elegimos el bacon, no hace falta añadirle aceite ya que tiene su propia grasa y la irá soltando permitiendo que no se pegue.
- Si optamos por el jamón cocido, lo cortamos en tiritas y lo salteamos en una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen.
- En otra sartén, pochamos la verdura y la salpimentamos. Nosotros hemos elegido cebolla, espárragos trigueros y calabacín. Dejamos apartados los tomatitos cherry que se hornearán directamente sin pocharlos con el resto de las verduras.
Nota: añade las verduras al gusto. Puedes utilizar zanahorias, berenjenas, brócoli… Todas son saludables y están deliciosas.
- Batimos los huevos, añadimos la nata de cocinar y mezclamos hasta que se integren. Añadimos pimienta al gusto.
- Cuando esté pochada la verdura, la escurrimos y la añadimos también a esta mezcla, así como el bacon o el jamón (previamente escurrido sobre un papel de cocina absorbente).
- Retiramos las legumbres de la masa que hemos sacado del horno y añadimos nuestra mezcla hasta rellenar la deliciosa quiche de verduras que estamos preparando, colocamos los tomatitos cherry por encima.
- Horneamos a 200ºC unos 25 minutos o hasta que esté cuajada. Comprobamos con un palito si está hecho.
Dejamos enfriar antes de servir y, …
¡A disfrutar de tu rica quiche de verduras y queso!