RAVIOLIS RELLENOS DE CREMA DE GUISANTES, MENTA Y PAPADA IBÉRICA
Por Reny Picot
Propuesta para comidas o cenas ligeras
Un plato con productos de temporada
Esta deliciosa y primaveral receta puede servirse como entrada, sirviendo simplemente menos raviolis o como un ligero pero sabroso plato principal para una comida o cena ligera.
Aprovechamos, siempre que podamos, los productos de temporada como los guisantes tiernos. Hemos usado dos tipos de guisantes: unos más pequeños muy muy tiernos para espolvorear y otros un poco más grandes para hacer el relleno de los raviolis.
Si no tenemos máquina de hacer pasta y no somos unos expertos en hacer la masa de raviolis, podemos usar pasta wonton (de venta en supermercados orientales y a un precio muy bajo); resulta perfecta ya que la masa es muy fina y fácil de usar. Nosotros hemos usado un cortapastas de 5-6 cm de diámetro para cortar los raviolis, pero tened presente que, al cocinarse, suelen crecer un poco.
Food Stylist @sandrajimenezosorio.
Ingredientes para 2 raciones grandes:
- Un paquete de pasta wonton congelada (el tamaño más pequeño)
- 2 tazas de guisantes tiernos frescos de tamaño normal (pueden ser congelados)
- 4 cucharadas de guisantes tiernos más pequeños
- 3/4 de taza de queso crema Reny Picot
- Zumo y ralladura de limón
- 3 lonchas de papada ibérica curada picada
- 1 chalota pequeña picada muy fina
- 1 cucharada de Mantequilla Reny Picot + 120 g
- 1/2 tazas de hojas (sin tallo) de menta o hierbabuena, según preferencia
- Sal y pimienta rosa y negra
- Unas cuantas pamplinas, corrijas o brotes tiernos
Elaboración
Preparar primero el relleno:
- Cocinar muy poco los guisantes más pequeños, durante 1 minutos en agua hirviendo con sal, colar y poner enseguida en agua helada. Reservar.
- Cocinar los guisantes más grandes en agua con sal, hasta que estén tiernos. Colar y triturar. Reservar.
- Por otro lado, fundir la cucharada de mantequilla a fuego medio y saltear la chacota, añadir la papada ibérica y cocinar un minuto. Salpimentar y añadir a la pasta de guisantes triturada.
- Añadir a la mezcla anterior el queso crema, unas hojas de menta o hierbabuena picada y un chorrito de zumo de limón al gusto. Mezclar y rectificar sazón.
- Poner a hervir agua con poca sal y mientras ir armando los ravioli.
- Coger una lámina de pasta wonton, humedecerla con agua y con un pincel o brocha. Poner una cucharilla de la mezcla en el centro y tapar con otra lamina de pasta wonton. Presionar muy bien las dos capas de pasta y cortar en forma circular con un corta pastas. Sellar con las yemas de los dedos, haciendo presión sin romper la masa y reservar los ravioli en una bandeja cubierta, hasta terminar el relleno.
- Una vez hierva el agua, bajar a fuego medio y cocer los ravioli unos 3 – 4 minutos o hasta que la pasta esté cocida pero sin deshacerse. Retirar con una espumadera. Mantener calientes en una fuente hasta emplatar.
- Con los 120 g de mantequilla, hacer una mantequilla tostada. Para ello: fundir a fuego medio-alto, hasta que la mantequilla coja un color tostado o avellana, pero sin que llegue a quemarse.
- Verter la mantequilla encima de los ravioli. espolvorear con los guisantes más pequeños, muy tiernos, con pimienta, brotes de pamplinas y ralladura de limón.
Food Stylist @sandrajimenezosorio.