Durante los meses de otoño e invierno, nos gusta disfrutar de los platos calientes de siempre. Una opción ideal son las cremas de verduras. En Reny Picot, os proponemos dos tipos: la receta de crema de champiñones y la crema de calabaza.
Ambas cremas son ligeras, fáciles de preparar, nutritivas y ¡gustan a toda la familia!, tanto a pequeños como adultos. Además, son muy versátiles cuando quieres combinarlas con más ingredientes u otros platos.
Tanto la receta de crema de champiñones como la de calabaza son cremas que podrás degustarla en cualquier época del año, aunque será durante el otoño cuando estos ingredientes estén de temporada y su sabor será aún más rico e intenso.
¡Comenzamos!
Receta de crema de champiñones, perfecta para el otoño
La receta de crema de champiñones es tan fácil y rápida de elaborar que, desde Reny Picot, estamos seguros de que la prepararás todas las semanas.
Ingredientes
- 300 gr de champiñones
- 2 quesitos Reny Picot
- 1 puerro
- ½ ajo
- Caldo de verduras
- Aceite de oliva
- Sal
- Chorrito de nata para decorar o queso crema Reny Picot
Elaboración
Corta en finas láminas el puerro, solo la parte blanca, y lo añades a la sartén para pocharlo con un poquito de aceite de oliva.
Añade a la sartén los champiñones cortados en trocitos, el ajo y la sal al gusto. Deja que se haga bien todo.
Agrega el caldo de verduras hasta que cubra y dejamos cocinar con el resto de los ingredientes hasta que se integren bien los sabores.
Tritura en un vaso con la batidora todos los ingredientes de la sartén y añade dos quesitos para aportar sabor, consistencia y cremosidad.
Una vez esté bien batidos todos los ingredientes y la textura es la adecuada, puedes hacer más fina si la pasas por un colador. A nosotros nos gusta una textura más o menos densa. Nosotros recomendamos servirla con un chorrito de nata para cocinar. Le aporta un sabor fresco y delicioso.
Receta de crema de calabaza. Deliciosa en cualquier época del año
La calabaza es un alimento que puedes consumirlo casi durante todo el año. Las épocas recomendadas son en otoño y verano. Aunque la calabaza de otoño es más dulce y recomendable para degustar una deliciosa crema caliente. En verano, también podemos disfrutar de la crema de calaza fría.
Quizás te interesa leer:
3 deliciosas cremas frías para el verano ¡Disfruta!
Ingredientes
- 600 gr de calabaza (ya pelada)
- 100 gr de zanahorias peladas
- 200 gr de puerro o cebolla
- 4 quesitos o 100 gr de nata para cocinar o de leche semidesnatada Reny Picot
Agua o caldo de verduras hasta cubrir todos los ingredientes. Según la consistencia que quieras darle a tu crema de calabaza, debes añadirle más o menos agua o caldo. - 50 ml de aceite de oliva
- Sal
Para acompañar
- Queso crema de untar sabor natural
- Picatostes de pan
Elaboración
En la olla rápida, añade el aceite de oliva y el puerro o la cebolla. Una vez esté dorado, agrega la calabaza y zanahorias y marea.
Agrega el caldo de verduras o el agua, un puñadito de sal al gusto y cierra la olla hasta que se haga.
En la misma olla, añade los quesitos, la nata o leche Reny Picot (elige según tu gusto y el espesor que quieras) y tritura con la batidora.
Sirve en el mismo plato de tu crema de calabaza calentita una cucharada de queso crema natural Reny Picot. También recomendamos degustarla con picatostes de pan.
¡Deliciosa!