La bechamel es una de las salsas más utilizada en la cocina española. Es la base de nuestras croquetas, lasañas, canelones, platos de pasta… Así que en nuestro empeño por hacer la vida más fácil (y rica😉), decidimos elaborar una deliciosa salsa bechamel lista para usar a conveniencia. Y ha sido un éxito, porque cada vez son más quienes nos cuentan maravillas de la Salsa Bechamel Reny Picot. Si te encanta nuestra salsa, te entusiasmarán las recetas con bechamel que te proponemos hoy y nuestras ideas para enriquecer tus platos favoritos. Si aún no la has probado, aprovecha para hacerlo con estas recetas riquísimas y fáciles de preparar.
Berenjenas Gratinadas
Este es un plato súper sencillo y rápido de preparar, fantástico como primer plato y un aliado para que los niños coman verduras. Lo mejor de esta receta es que puedes realizarla con las verduras que más te apetezca, porque queda genial con cualquiera. Nosotros hoy vamos a usar berenjenas, pero puedes prepararla con calabacín, endivias, patatas… A tu gusto.
Ingredientes
- 2 Berenjenas.
- Salsa Bechamel Reny Picot.
- 100 gr. de Emmental Rallado Reny Picot.
- Aceite de oliva.
- Sal, pimienta y orégano.
Preparación
- Precalienta el horno a 200 ºC.
- Lava y corta las berenjenas en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor.
- Añade un poco de sal y deja escurrir una media hora para que suelte agua.
- En una sartén o plancha con aceite de oliva, pasa las rodajas por las dos caras hasta que se empiecen a dorar.
- Coloca en una bandeja de horno y añade encima de cada rodaja un poco de Salsa Bechamel Reny Picot y Queso Emmental Rallado Reny Picot al gusto.
- Espolvorea con pimienta y orégano.
- Hornea con calor solo arriba durante 10 minutos o hasta que adquiera un tono dorado.
Lasaña de Frutos del Mar y Queso Azul
La lasaña es uno de los platos que vinieron de la cocina italiana a nuestros hogares para quedarse. Admite cientos de variaciones y queda casi siempre deliciosa. Hoy traemos una receta de lasaña elaborada con productos del mar y enriquecida con el toque inconfundible del Queso Azul Reny Picot que añadimos a nuestra bechamel, una propuesta de un intenso sabor que te encantará a ti y a tus comensales. Una idea: prueba a fundir distintos tipos de queso con la Bechamel Reny Picot y dale otros toques de sabor a tus creaciones culinarias.
Ingredientes
- Placas de lasaña (9-12 de las que no necesitan cocción)
- 200 gr. de mejillones cocidos sin concha y troceados.
- 200 gr. de gambas peladas y troceadas.
- 1 cebolla pequeña.
- 1 pimiento verde.
- 1,2 pimiento rojo.
- 200 ml. de Salsa Bechamel Reny Picot.
- 50 gr. de Queso Azul Reny Picot.
- 150 gr. de Mozzarella Rallada Reny Picot.
- 150 gr. de tomate frito (si es casero, aún mejor).
- Sal, pimienta y orégano.
Preparación
- Preparar las placas de lasaña según las indicaciones del fabricante.
- Cortar y picar finamente las verduras.
- Sofreír las verduras en aceite de oliva durante unos 5 minutos o hasta que empiecen a dorar.
- Añadir las gambas y saltear durante 1 minuto.
- Añadir los mejillones cocidos sin concha y el tomate frito y mezclar 1 minuto. Reservar.
- En una olla, echar la Bechamel Reny Picot y el Queso Azul Reny Picot y remover a fuego lento hasta que el queso se haya fundido por completo.
- En una bandeja de horno, montar la lasaña alternando una capa de las verduras y el marisco con tomate, una capa de la mezcla de bechamel y queso azul, un poco de Mozarella Rallada y una placa de lasaña. Terminar con la mezcla de bechamel y queso azul y cubrir con una capa de mozzarella rallada.
- Con el horno precalentado, hornear a 220 ºC con calor arriba y abajo durante 10 minutos y cinco minutos más con calor solo arriba.