El consumo de espinacas es cada vez mayor gracias a la cantidad de beneficios en general que contiene esta verdura para nuestra salud.
Desde Reny Picot hemos preparado 3 deliciosas recetas con espinacas para que disfrutes comiendo de sus ventajas nutritivas. ¡Empezamos!
Beneficios de tomar espinacas
La espinaca es una planta de hojas verdes comestible que se cultiva durante todo el año. Se puede consumir tanto fresca como cocida o rehogada.
Es una verdura rica en agua que contiene hierro, vitaminas, calcio y potasio. Todas estas propiedades la hacen merecedora de incorporarla en nuestra dieta diaria como acompañamiento del plato principal o incluso siendo parte de en este.
• Las espinacas son ideales para personas que necesitan una dieta pobre en grasas gracias a su bajo contenido calórico.
• Previenen enfermedades cardiovasculares gracias a su poder antioxidante que fortalecen los músculos del cuerpo, especialmente el corazón.
• Al ser ricas en hierro favorece la reducción de anemia.
• Es fuente de Beta-Carotenos, los cuales protegen la vista aumentando la salud ocular
• Al ser ricas en potasio y sodio, mantiene estables los niveles de presión arterial
• Tiene efecto laxante gracias a su alto contenido en fibra y agua.
Estos no son los únicos beneficios de esta verdura, hemos concretado y recogido los que más pueden interesar en base a las necesidades diarias. Si quieres conocer más, puedes seguir leyendo en Alimenta tu bienestar
3 Deliciosas recetas con espinacas que gustarán a toda la familia
Espinacas a la crema
Ingredientes
200gr. de espinacas frescas
25gr. de harina de trigo
200ml. de leche entera o semidesnatada Reny Picot
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta (al gusto)
Esta receta se elabora con una bechamel, que es resultado de mezclar la harina con la leche. Generalmente, esto se suele utilizar también para hacer masa de croquetas. Por tanto, y para diferenciarlas, ya que el resultado no debe ser el mismo, la crema para este plato debe quedar más suelta, más ligera, y no una masa compacta.
TRUCO: en Reny Picot hacemos esta receta con nuestra bechamel, ya que está elaborada con ingredientes frescos de calidad. Además, es tan ligera, que resulta ideal para esta receta. ¿La has probado ya?
Elaboración
Rehogamos las espinacas en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén hechas, añadimos la bechamel Reny Picot y mareamos poco a poco con una cuchara de madera hasta obtener la crema ligera que queremos.
No hará falta dejarlas mucho tiempo ya que la bechamel Reny Picot tiene una textura ideal para obtener esta deliciosa crema.
Si no tenemos el brick de bechamel Reny Picot, siempre puedes seguir el procedimiento tradicional: rehogar las espinacas y hacer la bechamel encima de estas, es decir, incorporar la harina hasta que se tueste y se dore junto a las espinacas, añadir la leche Reny Picot entera o semidesnatada y remover lentamente hasta formar la crema.
Está deliciosa acompañada con huevo duro, trocitos de pan tostado, con primero platos como pescado o carnes.
Pizza con espinacas
Esta sí que es una de las recetas con espinacas que más gustará a toda la familia. Si a tus peques no le gusta mucho la verdura, es una buena oportunidad para que la disfruten sin incluso notarlo.
Ingredientes
Base para pizzas. Puedes comprarla hecha o elaborar la masa en casa. Si optas por hacerla casera, puedes leer la receta – Queso Mozzarella Reny Picot para pizzas. En esa publicación encontrarás la receta 😉
Tomate frito de caja
Jamón cocido o atún (según tu gusto o el de tu familia)
Espinacas previamente cocidas
Bolsa tres quesos: Emmental, Mozzarella y Cheddar Reny Picot
Elaboración
Una vez esté la masa extendida y amasada, untar el tomate frito sobre la base y esparcir todos los ingredientes sobre este.
Encender el horno a 200º y poner la pizza durante 12 minutos o hasta cuando esté hecha. El tiempo dependerá del grosor de la masa o las indicaciones del envase en caso de que hayas comprado la base ya hecha.
Pasta con espinacas
Una de las recetas con espinacas más fáciles y rápidas de elaborar es la que se prepara con pasta. Para hacerla aún más rica, hemos escogido tagliatelles frescos, pero sirve con cualquier tipo de pasta como espaguetis, macarrones, lacitos…
Ingredientes
200gr. de tagliatelles frescos (para dos personas)
1 brick de nata ligera para cocinar Reny Picot
200gr. de espinacas frescas
cebolla (al gusto)
Salmón
Piñones (frutos secos al gusto: pistachos, nueces, pasas…)
Elaboración
Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del paquete.
Por otro lado, rehogamos en una sartén y con un poco de aceite las hojas de espinacas previamente cocidas y la cebolla.
Añadimos el salmón cortado a dados, los piñones y mareamos todo hasta que el salmón se cocine. Añadimos la nata y calentamos a fuego muy lento para que se integren todos los ingredientes, pero sin dejar que la nata se reduzca mucho, lo ideal es que quede ligera.
Colocamos los tagliatelles previamente escurridos en el plato donde vayamos a servirlos y echamos la salsa reservada por encima.
Servir y disfrutar.
AVISO: esta receta con espinacas está deliciosa y, estamos seguros, que querrás tomarla todas las semanas ?
Para estas tres recetas con espinacas hemos usado productos frescos y de calidad como es esta deliciosa gama de lácteos Reny Picot. ¿Los has probado en la cocina?