Y, ¿a quién no le gustan los helados? En esta época de altas temperaturas son la opción perfecta para refrescarse y disfrutar a la vez. Los helados gustan tanto a niños como adultos, en Reny Picot lo sabemos y, por eso, queremos compartir contigo 3 recetas de helados sencillas y deliciosas para hacer en casa. ¡Vamos al lío!
3 Recetas de helados para hacer en casa de manera fácil, rápida y disfrutar con tu familia y amigos
Para que el sabor de nuestros helados caseros sea delicioso, es fundamental que utilicemos los que para cualquier receta recomendamos, ingredientes de calidad. Es la mejor forma de asegurarnos un rico sabor 😉
Los ingredientes base para nuestras 3 recetas de helados serán la nata para montar y leche entera Reny Picot. Lograremos así un helado consistente en textura y con mucho sabor. El dulzor de éste postre dependerá de los gustos de cada persona.
NOTA: las 3 recetas de helados que proponemos en Reny Picot son recetas de sabores básicos para que, a partir de estos sabores, podáis dejar volar vuestra imaginación y añadirle frutas, salsas, frutos secos… Son las recetas de helados que más gustan. Ahora sí, ¡manos a la obra!
HELADO DE NATA
Ingredientes
250 ml de nata para montar Reny Picot
200 ml de leche entera Reny Picot
80 g de azúcar
15 g de azúcar invertido o miel
Elaboración
Para elaborarlo, necesitarás que la nata para montar Reny Picot esté muy fría. La volcamos en un bol y la montamos con una máquina de varillas para que resulte más cómodo. Si no la tenéis, podemos hacerlo manualmente. Una vez montada, guardar en el frigorífico para que se enfríe.
Mientras tanto, calentar a fuego lento la leche entera Reny Picot junto con el azúcar y la miel hasta su disolución. No hace falta que esté muy caliente. Sólo que se diluya bien el azúcar y la miel en la leche.
Sacar el bol con la nata y mezclarlo con la leche hasta que se haga una masa homogénea.
Con heladora
Si tenemos heladora, dependiendo de ésta, debemos encenderla con anterioridad para que la pala giratoria vaya funcionando mientras echando nuestra masa por el bocal de la heladora. La dejaremos unos 30 minutos hasta que veamos que el helado haya conseguido la textura cremosa que queremos. Lo sacamos con una espátula de madera a un recipiente apto para congelar y directo al congelador.
Sin heladora
Si no tuviéramos heladora, se mete la mezcla en el congelador durante dos horas, la sacamos, batimos nuestro helado y repetiremos el proceso varias veces para evitar que se formen cristales de hielo.
IDEAS: a la hora de servirlo, podemos degustarlo con frutas de temporada, frutos secos como nueces, pasas, piñones, degustarlo con salsa de chocolate, caramelo o dulce de leche. También podemos utilizar chocolate en trozos, lacasitos, M&N o con vuestras galletas favoritas en trozos.
HELADO DE CHOCOLATE
Ingredientes
140 gr de chocolate negro
50 gr de cacao en polvo
2 huevos medianos
200 ml de nata para montar Reny Picot
400 ml de leche entera Reny Picot
100-140 gr de azúcar, al gusto
Una pizca de sal
Elaboración
Tan solo tendrás que triturar el chocolate negro y mezclarlo con los demás ingredientes siguiendo el mismo procedimiento que en la anterior elaboración.
IDEAS: para tu helado de chocolate, puedes servirlo en cucurucho de galleta con nata de sray por encima, quedará delicioso. También puedes servirlo en un bol con barquillos simples o barquillos rellenos de turrón.
POLOS DE FRUTAS
Los polos de frutas es una excelente opción para los más pequeños de la casa. Son nutritivos, saludables y muy refrescantes. Es la mejor manera de disfrutar de la fruta y los productos lácteos, tan beneficiosos durante la época de crecimiento y desarrollo del niño y el adolescente.
Ingredientes
Fruta de temporada; frambuesas, melocotón, mango.
Postre de queso natural Reny Picot (1)
100 gr de nata para montar Reny Picot
Azúcar al gusto
Elaboración
Pelamos la fruta si tiene piel y trituramos junto con el azúcar. Reservamos en un bol.
Montamos la nata junto con el yogur. Recomendamos que la nata esté bien fría. Una vez veamos que la mezcla es homogénea, la mezclamos con la fruta y el azúcar anterior.
Rellenamos los moldes con la mezcla obtenida y metemos en el congelador durante 4 horas mínimo.
Para desmoldarlos sin dificultad, sumergimos los moldes en agua caliente durante un par de minutos.
A tus hijos le encantará cualquiera de estas 3 recetas de helados tan sencillas de elaborar y tan deliciosas para degustar. A tus hijos, y adultos… 😉
Si te gusta hacer helados caseros y conocer nuevas recetas de helados, queremos sorprenderte con dos recetas gourmet deliciosas:
¿Te han gustado las recetas de helados que hemos preparado?
Nos encantaría leer vuestras propuestas e ideas de nuevas recetas o bien, nuevas combinaciones con estas 3 recetas de helados básicas que hemos compartido.