Hoy iniciamos con mucha ilusión un nuevo proyecto. Queremos compartir con todos nuestros amigos nuestras recetas más deliciosas y fáciles en sencillos vídeos que muestren el paso a paso para prepararlas. Hacer nuestras recetas en casa será así más fácil y divertido. Comenzamos con unos Bocaditos de Manzana y Queso Azul Reny Picot, una receta que estará lista en menos de media hora y que supone una intensa explosión de sabores para el paladar. Ideal para sorprender a tus invitados.
Ingredientes
12 obleas de empanadillas grandes
75 gr de Queso Azul Reny Picot
75 gr de Queso Crema Reny Picot
2 manzanas Granny Smith u otra variedad no muy dulce
1 limón para zumo y ralladura
1 taza de nueces picadas
1/4 de taza de pasas picadas
1 cucharadita de canela molida
1 pizca de nuez moscada
1 huevo
Elaboración
Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja de horno con papel antiadherente.
Pelar y descorazonar las manzanas. Cortarlas en cuadros pequeños. Ponerlas en un cuenco amplio y verter encima un chorrito de zumo de limón, evitando así que se oxide la manzana.
En ese mismo cuenco, agregar las nueces, las pasas, la ralladura de limón y las especias.
Remover suavemente (mejor con las manos) para que la manzana se impregne del sabor de todos los ingredientes.
En otro bol mediano, batir un poco el Queso Crema Reny Picot y añadir el Queso Azul Reny Picot desmenuzado. Para los más queseros, esta receta admite usar mayor cantidad de queso con un resultado delicioso. Mezclar los dos quesos y añadirlos a la manzana.
Remover, evitando romper la manzana y deshacer el queso azul, hasta que se incorporen muy bien todos los ingredientes.
Rellenar las obleas con la mezcla anterior, sellar con un tenedor y pintar con el huevo batido. Para un mejor sellado de las obleas, humedecer los bordes con agua antes de cerrarlas.
Hornear a 200ºC hasta que la masa esté dorada.
Como ves, estos Bocaditos de Manzana y Queso Azul son muy muy fáciles de preparar y el resultado es espectacular. ¡¡Te encantarán!!