El verano ya está acabando y septiembre llega cargado de energía para retomar la rutina y definir nuevos objetivos. Seguro que durante el periodo de vacaciones has descuidado un poco la dieta y en septiembre quieres recuperar la línea, pues hoy te traemos unas recetas deliciosas para combinar con tu rutina de gimnasio y con las que seguro recuperarás la línea.
Tosta de pan de centeno y nueces con queso fresco, espinacas baby y melocotón
Ingredientes por ración
- 1 melocotón pequeño
- Zumo de limón
- 1 rebanada mediana de pan de centeno con nueces y pasas
- 2-4 cucharadas de queso crema light Reny Picot
- 1 manojo de brotes de espinacas baby
- Gomasio
- Pimienta negra
- Hierbas provenzales
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración
Lavamos bien el melocotón, lo pelamos y lo cortamos en dados pequeños. Mezclamos el melocotón con un poco de zumo de limón y lo colocamos en un recipiente apto para el horno. Horneamos a 200ºC durante unos 15 minutos, hasta que esté muy tierno e incluso un poco deshecho. Reservamos.
Ahora, cortamos la rebanada de pan con un dedo aproximado de grosor y la tostamos ligeramente. Cubrimos la rebanada con una buena capa de queso crema, rociamos con un poco de pimienta negra y sal y añadimos las hojas de brotes de espinacas baby. Colocamos el melocotón y añadimos el gomasio, las hierbas provenzales y un poco de pimienta. Para finalizar, regamos la tosta con un hilo muy fino de aceite de oliva.
Tarta salada de brócoli y queso crema con base de almendra
Ingredientes para 4 personas
- 240 g de almendra molida
- 5 g de semilla de sésamo
- 2 g comino molido
- 2 g pimentón dulce
- Huevo
- 20 ml aceite de oliva virgen extra
- 300g queso crema light Reny Picot
- 40 ml mayonesa o yogur
- 1 brócoli
- 1 ralladura de limón
- 1 guindilla
- Ajo granulado
- Pimienta negra molida
- Sal
- Canónigos
Elaboración
- Precalentamos el horno a 170ºC y cubrimos con papel sulfurizado la base de un molde rizado de tarta de unos 22 cm de diámetro. Después, engrasamos con aceite los bordes y tamizamos por encima un poco de harina.
- Combinamos la almendra molida con el sésamo, las especias, el huevo y el aceite de oliva. Mezclamos bien hasta tener una masa homogénea, algo húmeda, pero no pegajosa. Vamos añadiendo almendra, aceite o agua según se necesite.
- Formamos un disco y lo envolvemos en un plástico film. Lo dejamos reposar en la nevera unos 20 minutos como mínimo.
- Estiramos con un rodillo (si está muy pegajosa, añadimos almendra molida o usamos papel sulfurizado para que no se pegue) y cubrimos el molde. Pinchamos un poco con un tenedor y horneamos durante unos 15-20 minutos. Reservamos.
- Cocinamos el brócoli al gusto de cada uno. Podemos aprovechar que tenemos el horno encendido para asarlo y prepararlo con un poco de aceite y sal. También puedes prepararlo al vapor o saltearlo.
- Mezclamos el queso crema con la mayonesa y añadimos un poco de pimienta negra. Extendemos la mezcla por la base de la tarta y añadimos el brócoli, un poco de ralladura de limón, un poquito de sal, ajo granulado y una guindilla en rodajas finas.
- Lo servimos con unos canónigos frescos y un chorrito de aceite.
Vasito de aguacate, queso fresco y salmón ahumado
Ingredientes para 4 personas
- 1 aguacate pequeño
- 6 barritas de surimi fresco
- 1 lima
- 120 g de queso crema light Reny Picot
- 2 cucharadas de nata líquida Reny Picot
- 50 g de salmón ahumado
- Eneldo fresco picado
- Pimienta molida
- Sal
- 2 cucharaditas de huevas de salmón
Elaboración
- Picamos menudos los palitos de surimi y los repartimos en cuatro vasitos de 100 ml de capacidad. En un bol, machacamos el aguacate hasta reducirlo a un puré, le añadimos el zumo de ½ lima y seguimos mezclando hasta obtener una pasta fina. Salamos al gusto y repartimos el puré encima del surimi.
- Mezclamos en un bol el queso crema con la nata líquida y lo mezclamos bien. Agregamos el eneldo bien picadito, salpimentamos y añadimos esta crema de queso encima del aguacate, completando la tercera capa de nuestro vasito.
- Cortamos el salmón ahumado en tiras finitas y las repartimos en el centro del vasito. Decoramos con unas huecas de salmón y un poco de eneldo. Reposamos una hora en la nevera para que se asienten los sabores y servimos.