¡Toc, Toc! ¿Truco o trato? ¡Ya está aquí otro año más el Día de los Santos! En Reny Picot sabemos que es un día muy especial para los más peques de la casa, ya que se disfrazan, comen dulces y ven películas de miedo. Por eso os traemos unas escalofriantes recetas para Halloween, para que pases un rato súper divertido con ellos.
¿Os apetecería aprender a cocinar unos huesos de muerto de almendra? ¿Qué os parecería preparar unos sangrientos dedos amputados con salchichas? ¿Seréis capaces de probar los vasitos de barro con gusanos? …. Si es así, ¡pongámonos manos a la obra!
Huesos de muerto de almendra
Estas galletas son típicas en Italia, y suelen prepararse con motivo del Día de Todos los Santos. Sin duda alguna, está dentro de nuestro top 3 de mejores recetas de galletas para Halloween.
Ingredientes para 30 unidades
- 250 g azúcar glasé
- 5 g sal
- 80 g almendra molida
- 240 g harina de repostería
- 2 g canela molida
- 2 ml esencia de almendra
- 2 huevos L
- 20 g de Leche Reny Picot
- Harina de trigo necesaria para amasar
Elaboración
- Mezclamos en un recipiente la sal, la almendra molida, la canela y la harina. Quitamos los grupos más grandes con las varillas.
- Agregamos los huevos, la esencia de almendra y la leche. Batimos bien con una batidora de varillas hasta que la masa sea totalmente homogénea.
- Le agregamos un poquito de harina o de almendra para darle textura.
- Vamos tomando pequeñas porciones y las vamos amasando con las manos, bien enharinadas o bien con un poco de azúcar glasé. Debemos ir dándole forma de cilindros de unos 10-12 cm aproximadamente. Después debemos practicar unos cortes en los extremos. Estos cortes los tendremos que enrollar hacia dentro para darle forma de hueso.
- Repartimos los huesos en dos bandejas cubiertas con papel de horno. No debemos añadir mucha harina para que no queden muy duros, pero es recomendable enharinarlos para que no se peguen a la superficie de trabajo.
- Dejamos secar al aire unas dos horas sin tapar. Precalentamos el horno a 160ºC y horneamos durante unos 20 min, hasta que se empiecen a dorar. Los dejamos enfriar sobre una rejilla antes de guardar en un recipiente hermético.
Dedos sangrientos amputados de salchicha
Es típico en estas fechas imitar el atrezo de alguna película de terror. Esto puede resultar muy divertido para jugar un poco en la cocina con los más peques.
Esta es una receta exprés de Halloween para niños muy sencilla. ¡Deja que le den a la imaginación con el kétchup!
Ingredientes para 4 personas
- 1 paquete de salchichas Frankfurt
- Queso en lonchas Reny Picot
- Ketchup
Elaboración
- Separamos las salchichas y cortamos uno de los extremos de cada salchicha, procuramos que el corte sea irregular.
- Practicamos un leve corte en la punta que no hemos separado.
- Realizamos otros cortes a lo largo de la salchicha para simular las líneas de los dedos, el corte más alejado deberá ser el más grueso.
- Colocamos un trozo de queso a modo de uña en cada extremo.
- Para finalizar, llenamos un cuenco con kétchup, y untamos cada extremo cortado.
Vasitos de barro con gusanos para Halloween
Seamos o no partidarios de Halloween, tenemos que admitir que las posibilidades que nos aporta esta fecha son múltiples y todas súper divertidas.
¿Serán capaces vuestros comensales de comerse los gusanos? ¡Claro que sí! Es un postre delicioso.
Ingredientes para 6 unidades
- 375 g de Leche Reny Picot
- 300 g de chocolate fondant
- 3 huevos
- 30 g Mantequilla Reny Picot
- 8 galletas de chocolate
- Gominolas con forma de gusano
¿Cómo hacer los vasitos de barro con gusanos?
- Trituramos el chocolate y separamos las claras de las yemas.
- Echamos las yemas en un cazo con la mantequilla troceada y la leche. Cocemos a fuego medio para controlar mejor el punto de cocción.
- Cuando esté a punto de hervir la mezcla, le añadiremos el chocolate que habíamos troceado previamente, y retiramos el cazo del fuego.
- Removemos bien con una cuchara hasta que el chocolate esté completamente derretido. Dejamos reposar hasta que se enfríe.
- Montamos las claras de huevo a punto de nieve y las mezclamos con la crema anterior. La mezcla la realizaremos con movimientos envolventes para evitar que las claras se bajen.
- Repartimos la mousse en 6 vasitos individuales y los dejamos reposar unas cuatro horas aproximadamente.
- Machacamos las galletas de chocolate y las espolvoreamos por encima del mousse.
- Por último, añade los gusanos a cada vasito para darle ese toque escalofriante a este postre.