Los cocinillas siempre disfrutamos descubriendo nuevos platos, nuevas combinaciones de ingredientes para sorprender al paladar. Pero es en las cenas con invitados cuando realmente lo damos todo. Nos gusta ofrecer lo mejor de nuestra cocina, nuestras innovaciones culinarias de más éxito, para que nuestros invitados se sientan lo más a gusto posible. Así que estamos seguros de que te va a encantar este post, porque vamos a mostrarte cómo preparar de forma fácil tres recetas internacionales perfectas para triunfar en una cena con invitados. Estas recetas combinan a la perfección ingredientes y sabores de la cocina internacional con productos tan nuestros como los lácteos Reny Picot. ¿A que suena bien? ¡Pues mejor va a saber!
Recetas internacionales
Nachos mejicanos
Entre las recetas internacionales que más se consumen en nuestro país se encuentran indudablemente los nachos mejicanos, perfectos como entrante o para un picoteo con amigos. Así que no hemos podido resistirnos a incluirlos en este post para mostrarte cómo preparamos la versión Reny de este riquísimo plato.
Ingredientes
Una bolsa de nachos
150 gr. de Mezcla de 3 Quesos rallados Reny Picot
1 lata de frijoles negros, enjuagados y escurridos
1 lata de maíz dulce
1 cebolla morada pequeña finamente picada
1 jalapeño sin semillas cortado en rodajas finas
1 tomate picado en trozos pequeños
1 aguacate
1 manojo de cilantro
1 limón
Opcional, crema agria para servir
Preparación
- Precalienta el horno a 220 ºC.
- Cubre una bandeja de horno con papel de hornear.
- Coloca la mitad de los nachos en la bandeja en una capa uniforme. Luego espolvorea la mitad del queso rallado, los frijoles negros y los granos de maíz. Cubre con los nachos restantes, seguidos del queso, los frijoles y el maíz restantes.
- Hornea hasta que el queso se derrita y los nachos de los bordes comiencen a dorarse, aproximadamente 8 minutos.
- Justo antes de servir, adorna los nachos con la cebolla, el jalapeño, el tomate, el aguacate, el cilantro, ralladura de limón y unas cucharadas de crema agria.
Saltimbocca de pollo con Queso Reny Picot
La cocina italiana se ha colado en nuestros hogares de tal forma que no entendemos nuestra vida sin unos buenos espaguetis o alguna que otra noche de pizza. Pero la gastronomía de Italia tiene muchísimo que ofrecer. Como muestra, hoy traemos un plato tradicional que se elabora con ternera, pero que nosotros hemos versionado para prepararlo con pollo y darle nuestro toque de queso Reny Picot.
Ingredientes
500 g de pechuga de pollo en filetes
100 g de Emmental rallado
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
1 cucharada de salvia fresca picada, más hojas enteras para decorar
3 dientes de ajo picados
2 cucharadas de aceite de oliva
4 lonchas de jamón serrano
Elaboración
- Sazonar los filetes con sal, pimienta, salvia y ajo.
- En una sartén con el aceite de oliva, cocinar los filetes hasta que estén ligeramente dorados.
- Colocar los filetes sobre una bandeja de horno y cubrir cada filete con una loncha de jamón. Espolvorear con queso rallado y colocar encima hojas de salvia.
- Gratinar en el horno durante 2-3 minutos.
Seadas de Cerdeña
También de Italia, pero más concretamente de la isla de Cerdeña, procede este tradicional postre que hemos elaborado con nuestro Queso de Burgos. Su espectacular sabor no dejará indiferente a nadie.
Ingredientes
Para la masa:
300 g de harina
75 g de Mantequilla Reny Picot
Para el relleno:
300 g de Queso de Burgos Reny Picot
2 cucharadas de azúcar
Ralladura de dos limones
Miel y canela (para servir)
Elaboración
- Para hacer la masa, mezclar la harina con la mantequilla y un poco de agua hasta obtener una masa elástica y lisa. Dejar reposar en la nevera durante 30 minutos.
- Mientras la masa reposa, mezclar el queso fresco desmenuzado con la ralladura de limón y reservar.
- Con un cortapastas, cortar la masa en círculos de aproximadamente medio centímetro de grosor.
- Colocar una cucharada de la mezcla de queso y ralladura de limón en el centro de un círculo de masa y tapar con otro, presionando en los bordes para que no se salga el relleno.
- Freír en abundante aceite hasta que la masa se dore.
- Escurrir el aceite sobrante y servir inmediatamente con miel caliente por encima. Espolvorear con canela (al gusto).
Con cualquiera de estos tres platos, darás un toque internacional y divertido a tus cenas con invitados. Si te interesan otras ideas de recetas internacionales, puedes ver cómo elaboramos nuestra Cheesecake con receta original de Nueva York o la receta de Mejillones y pescado al curry con arroz de coco, una de nuestras recetas gourmet con todo el sabor de la India y de la costa caribeña de Colombia. ¡Buen provecho!