Comenzamos nuevo año, como siempre, cargados de ilusión. Con ganas de emprender nuevos proyectos y mejorar algún aspecto de nuestras vidas. Como nuestros hábitos alimenticios, que siempre podemos mejorar introduciendo en nuestra dieta más alimentos saludables. Si este año te has propuesto llevar una alimentación más equilibrada, queremos poner un granito de arena para ayudarte a lograr tu objetivo proponiéndote tres recetas ligeras, fáciles y sanas que te van a encantar. Porque para llevar un estilo de vida saludable no es necesario renunciar al sabor.
Ensalada de Burgos con Piñones
Como primer plato o para una cena ligera, esta ensalada es ideal para una dieta equilibrada por su alto aporte de vitaminas, su bajo contenido en grasa y el maravilloso sabor que resulta del contraste del Queso de Burgos Reny Picot y los piñones. Para su elaboración, usamos mezcla de lechugas, espinacas baby, tomates cherry, Queso Burgos Reny Picot, piñones, vinagre de Módena, aceite de oliva y sal. Las cantidades de cada ingrediente, al gusto. Una variante deliciosa de esta ensalada se consigue añadiendo unas tiras de jamón cocido a la plancha. ¡Anímate a probarla!
Crema de calabaza y gambas
Un plato perfecto para calentar el estómago en los fríos días de invierno y aportar al cuerpo nutrientes esenciales para su buen funcionamiento. Esta crema de calabaza y gambas es una receta ligera y a la vez cremosa y plena de sabor.
Ingredientes
1 puerro
500 gr. de calabaza
1 zanahoria
150 gr. de calabacín
300 gr. gambas crudas
100 gr. queso Brie Reny Picot
Aceite de oliva, sal y pimentón dulce
Elaboración
- Cocer las gambas en 400 ml. de agua. Reservar el caldo y pelar las gambas y reservar.
- En una olla, sofreír el puerro con el aceite de oliva durante 5 minutos.
- Añadir las verduras sin piel cortadas en trozos y el caldo de cocción y hervir a fuego medio durante 20 minutos.
- Añadir el queso Brie y sal al gusto y triturar.
- Servir en cuencos con algunas gambas cocidas y pimentón al gusto.
Pollo al Pesto de Queso de Cabra
La esencia de esta receta es el Pesto de Queso de Cabra, una variante del pesto tradicional elaborado con parmesano que dará un toque maravilloso a tus carnes, ensaladas y platos de pasta. Nuestra propuesta de hoy es con pechuga de pollo a la plancha, una carne y un modo de cocción perfectos para una alimentación baja en grasas.
Ingredientes
Pechuga de pollo
Una taza de hojas de albahaca fresca
100 gr. de Queso de Cabra Cabécou
50 gr. de piñones
1 diente de ajo
50 ml. aceite de oliva
Sal al gusto
Elaboración
- Para el pesto, triturar las hojas de albahaca con el diente de ajo, el aceite de oliva y la sal. Añadir el Queso de Cabra y los piñones y volver a triturar hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
- Cocinar la pechuga de pollo a la plancha.
- Para servir, calentar un minuto el pesto antes de añadirlo por encima del pollo.
- El pesto sobrante se puede conservar en la nevera durante varios días y utilizarse en ensaladas, platos de pasta o aperitivos.
Estas tres recetas ligeras, con las múltiples variantes que admiten sustituyendo las verduras y carnes propuestas por otras que te apetezcan, pueden ser un buen punto de partida y una ayuda para facilitar una alimentación saludable sin tener que renunciar al sabor. ¡Esperamos que las disfrutes!