Se acerca San Valentín, el día de los enamorados, un día perfecto para pasar una velada romántica. Y no, no es necesario tener que ir a restaurantes exclusivos ni regalos caros para disfrutar de la compañia de tu pareja. Hay muchas formas de sorprender, por ello, en este post os damos ideas con algunas recetas fáciles de hacer y perfectas para encontrar un momento de intimidad disfrutando juntos de una cena romántica.
Galleta Gigante de San Valentín
Ingredientes
- 225 g de mantequilla RP
- 130 g de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de vainilla
- 2 huevos
- 100 g de harina integral (o harina de almendras)
- 30 g de copos de avena
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- Un puñado de chocolate picado o chips de chocolate
- 1/2 taza de corazones comestibles
Elaboración
- Precalentamos el horno a 170ºC y engrasamos nuestra sartén antiadherente BRA Infinity de 24 cm con mango extraíble con un poco de mantequilla o aceite de coco.
- Fundimos la mantequilla en un cazo antiadherente y añadimos el azúcar y la vainilla. Retiramos del fuego y dejamos enfriar unos minutos. Batimos ligeramente los huevos y los añadimos a la mantequilla.
- En otro bol mezclamos la harina, la avena, el bicarbonato y la sal. Agregamos el chocolate y las decoraciones de San Valentín.
- Agregamos poco a poco los ingredientes secos a los húmedos mezclando con la ayuda de una espátula.
- Vertemos la mezcla en la sartén y espolvoreamos con más corazones por encima.
- Horneamos unos 20 minutos o hasta que los bordes se hayan dorado ligeramente.
- Servimos acompañado de helado. ¡Ideal para tomar directo de la sartén, en pareja!
Brazo de gitano de limón y fresa, especial San Valentín
Ingredientes
Para el bizcocho:
- 4 huevos
- 120 gr de harina de trigo
- 120 gr de azúcar
- Ralladura de 1 limón
Para la crema:
- 100 gr de azúcar
- 350 ml de agua
- Ralladura de 2 limones
- 150 ml de zumo de limon
- 3 yemas de huevo
- 60 gr de maicena
Para la decoración:
- Fresas
- Hojas de hierbabuena
- Nata montada RP
Elaboración
- En primer lugar preparamos la crema de limón, una crema de limón, deliciosa y con un potente gusto a limón, si no sois muy amantes del limón podéis hacer una crema pastelera tradicional.
- En un cazo Efficient vertemos el agua, el azúcar, la ralladura de limón, el zumo de limón, las yemas de huevo y la maicena. Ponemos el cazo a fuego medio-bajo y removemos hasta que empiece a espesar, retiramos, echamos la crema en un bol y tapamos a ras con film transparente para que no forme costra. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y una vez frío reservamos en la nevera hasta el momento de utilizarla.
- Lo primero que vamos a preparar es el bizcocho, en este caso una plancha de bizcocho genovés con sabor a limón. En el bol de la batidora echamos los 4 huevos y batimos junto con el azúcar hasta que espumen bastante.
- A continuación echamos la ralladura de limón y removemos con ayuda de unas varillas manuales. Tamizamos la harina y la agregamos a la mezcla en 3 tandas con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.
- Ponemos un papel vegetal en el fondo de la plancha Efficient que vamos a utilizar para conseguir una plancha perfecta de brazo de gitano. Horneamos durante 15 minutos con el horno precalentado a 190ºC durante 12-15 minutos.
- Pasado el tiempo retiramos y colocamos sobre una rejilla para que se enfríe.
- Como vamos a preparar mini bracitos, hemos de cortar la plancha en 4 trozos iguales con un cuchillo de pan Efficient, untamos toda la superficie de cada mini bracito de crema de limón, enrollamos y espolvoreamos azúcar glas.
- Decoramos con nata, fresas y hierbabuena.