En pleno mes de julio, las temperaturas están rozando su punto más álgido y desde Reny Picot queremos hacerte más amenas las comidas con 3 recetas refrescantes para combatir el calor veraniego.
La primera receta que os proponemos es una sopa fría de puerro, manzana y limón.
Esta receta nos gusta mucho servirla en pequeños vasitos como aperitivo, aunque también es ideal como entrante servido en un cuenco clásico.
¿Qué vamos a necesitar para preparar esta sopa fría de puerro, manzana y limón?
Para 4 personas:
- 300 g puerro
- 100 g manzanas
- 1 limón
- 100 g patatas
- 500 ml caldo de verduras
- 30 g mantequilla Reny Picot
- 100 g cebolla
- Menta fresca
- Sal
- Pimienta blanca molida
Elaboración:
Cogemos los puerros y le retiramos el extremo verde y el extremo de las raíces. Hacemos unos cortes a lo largo en cada uno de los extremos, sin llegar al centro, y los lavamos a conciencia bajo un chorro de agua fría para eliminar cualquier resto de tierra que pueda contener. Picamos el puerro y lo reservamos.
Después, pelamos la cebolla, la manzana y la patata. Troceamos cada uno de estos ingredientes en pequeños dados, retirando el corazón de la manzana. Cortamos el limón por la mitad y exprimimos el zumo de una de una mitad.
Calentamos la mantequilla en una cacerola y, cuando tome temperatura, pochamos la cebolla durante 5 minutos. Se añade el puerro y dejamos que se poche 5 minutos más. Se incorpora la manzana y la patata y lo removemos bien antes de echar el caldo de verduras. Cocemos durante unos 10 minutos o simplemente hasta que la patata esté tierna.
Una vez que la verdura se encuentre bien cocida, ajustamos el punto de sal y la pimienta, y lo trituramos. Lo dejamos enfriar antes de que se añada el zumo de limón. Se pueden agregar unas hojas de menta fresca para dar un toque extra de sabor, o solamente para decorar.
La segunda receta que os traemos son rollitos de berenjena rellenos de tomate, queso y col kale.
Las berenjenas son unas verduras que aparte de tener un gran sabor, ofrece una gran versatilidad en la cocina. Hoy os traemos una forma diferente para prepararlas.
– 1 berenjena grande
– Salsa de tomate casera o tomate triturado
– Hojas de kale
– Col
– Espinacas
– Anchoas
– Pechuga de pavo fina o setas salteadas
– Orégano
– Sal
– Pimienta negra
– Pan rallado
– Vinagre balsámico
– Aceite de oliva virgen extra
¿Cómo lo vamos a preparar?
Empezaremos lavando y secando bien la berenjena. Cortamos en tiras longitudinales (utiliza un buen cuchillo afilado), deja un grosor de al menos medio centímetro. Vamos preparándolo en una fuente o plato grande para salpimentar de forma ligera. Pintamos la berenjena con aceite de oliva virgen extra.
Calentamos una plancha antiadherente y cocinamos la berenjena por ambas caras hasta que comprobemos que están doradas por ambas caras. Extendemos ambas caras y las cubrimos con la salsa de tomate, el queso, unas hojas verdes y un par de anchoas, pavo o setas salteadas.
Sazonamos con un poco de pimienta extra y orégano, enrollamos con cuidado y lo vamos preparando en una fuente o en un plato grande. Regamos con un hilo de aceite de oliva, añadimos un poco de pan rallado y unas gotas de vinagre balsámico. El paso final será calentarlo en el horno.
Por último, un postre delicioso, batido de café y caramelo
– Caramelo líquido
– 50 g de azúcar
– 150 ml de nata para montar Reny Picot
– 100 ml de café
– 350 ml de leche entera Reny Picot
– 1 vaso de hielo picado
– 1 cucharadita de cacao en polvo
Elaboración:
Lo primero que deberemos hacer es deslizar un poco de caramelo líquido por las partes internas de una copa. A continuación, pondremos 50 g de azúcar en una sartén al fuego. Una vez que se haya formado una especie de caramelo amarillo, le añadimos 150 ml de nata semimontada a la sartén, removemos hasta obtener un toffee ligero y retiramos en un recipiente profundo. Mezclamos 100 ml de café y 350 ml de leche con el toffee y batimos bien con la batidora.
Una vez tengamos la textura del batido, mezclamos todo con un vaso de hielo picado.
A la hora de servir, pasamos el batido granizado a la copa con el caramelo líquido y espolvoreamos cacao en polvo sobre su superficie.
¡Esperamos que os hayan gustado estas recetas refrescantes y las utilicéis este verano 2020!