Reny Picot será patrocinador del Euskadi Basque Country International Cheese Festival que tendrá lugar en San Sebastián, entre los días 16 y 18 de noviembre de este año, y durante el que se celebrará también la 28 edición del World Cheese Award, uno de los concursos de queso más prestigiosos del mundo.
Aprovechando la celebración de este famoso concurso, Reny Picot presentará el Señorío de Montelarreina Gran Duque de Alba, una edición limitada de un queso excepcional que se lanzará al mercado exclusivamente en la época navideña.
El campeonato quesero de mayor reconocimiento mundial, el World Cheese Awards, será el encargado de abrir este gran Festival internacional que se celebrará en el Kursaal, en el marco de un evento gastronómico que pretende convertirse en el más importante del año y que tendrá un sabor especial al celebrarse por primera vez en nuestro país.
La organización del campeonato tiene previsto que acudan a la capital guipuzcoana más de 3.000 productores de 35 países que se someterán a la evaluación de los 250 expertos que integrarán los diferentes jurados, encargados de evaluar los quesos presentados a concurso y cuyo veredicto se conocerá en la cena de gala del concurso.
El Festival se convertirá por unos días en el punto de encuentro de profesionales y apasionados del queso, donde se contará con espacios para hacer negocios entre productores y compradores, la participación de cocineros reconocidos internacionalmente así como artesanos, universidades y empresas de la industria quesera y gastronómica. Además esta edición incluye una novedad el jueves 17, dado que por primera vez en los 28 años de historia del festival, se decidirá el “Champion of Champions” entre los 28 quesos ganadores de todas esas ediciones.
El viernes 18, será un día muy especial porque el Festival también estará abierto para el público general quienes podrán participar y disfrutar como un invitado más de talleres, catas guiadas, conferencias y showcookings de estrellas Michelín.
Reny Picot, formará parte de este gran festival como patrocinador, con un espacio de exposición propio en el que presentará varias de sus especialidades como el Señorío de Montelarreina Gran Duque de Alba Edición Limitada; un queso diferente y original, fruto de la comunión perfecta del queso tradicional de oveja Señorío de Montelarreina y el aroma intenso y profundo del Brandy de Jerez Gran Duque de Alba Gran Reserva.
Un queso único y personal, nacido de la pasión por satisfacer a los paladares más exigentes, que ya ha conseguido la medalla de oro en el Salón de Gourmets 2016.
Un año más, este gran producto vuelve por Navidad.