Reny Picot ha recibido financiación pública para el desarrollo de un proyecto de prospección de nuevos mercados de venta de productos lácteos industriales en países del norte de África y Oriente Próximo.
El proyecto, financiado por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y cofinanciado por la Unión Europea a través del FEDER, ha tenido por objeto la contratación de un perfil técnico de comercio exterior que se encargara de la búsqueda de proveedores logísticos, análisis de competencia y la prospección de nuevos mercados para la venta de productos lácteos industriales en estos países.
Un objetivo de gran interés dado que en los últimos años la labor de prospección está complicándose mucho por la necesidad de encontrar nichos de mercado apropiados en un contexto de saturación de oferta y bajada de la demanda, siendo fundamental el trabajo de un profesional especializado en prospección con la capacidad de identificar el canal de entrada más óptimo a un nuevo mercado contando con un amplio conocimiento tanto comercial como de la compañía y los productos de la misma que le permitan identificar con éxito al importador y el cliente ideal que se está buscando.
Entre sus labores se encuentran la de monitorizar los nuevos mercados objetivo rastreando oportunidades, valorando distintos nichos de mercado, estudiando los movimientos de los potenciales competidores así como ampliar el conocimiento de los posibles clientes además de cualquier otro aspecto que ayude a la localización de oportunidades reales de negocio. Por otro lado, permite a la compañía descubrir caminos menos transitados en los que exista menor competencia.
Siendo Reny Picot la única empresa española en el sector de la leche y los productos lácteos que tiene en los mercados internacionales una salida clave, el desarrollo de este proyecto para la venta de productos lácteos industriales permitirá la apertura a los países del norte de África y Próximo Oriente. Un nuevo reto para una compañía que, como señala el Presidente de la compañía en una de las muchas entrevistas que ha concedido a lo largo de su trayectoria: «Reny Picot tiene y ha tenido siempre vocación de producir en el exterior, de utilizar las posibilidades que puedan ofrecer cada uno de los países y, sobre todo, de operar con una filosofía global en todos los mercados con los productos que demandan. Tras las experiencias y los resultados obtenidos en Estados Unidos, México, China, Polonia o Francia, África es un continente que ofrece nuevas oportunidades». Con este proyecto vamos a descubrirlas.