El pasado 3 de noviembre se celebró en Oviedo la XXXIII edición del International Cheese Festival, que entrega los World Cheese Awards, considerados los Oscar de los quesos. En esta edición han competido más de 4.000 aspirantes de hasta 45 nacionalidades. La calidad de nuestros quesos ha vuelto a ser premiada con 2 medallas de plata y 5 medallas de bronce.
Nuestros quesos puros de oveja, Señorío de Montelarreina Gran Reserva y Señorío de Montelarreina, han recibido la medalla de plata. La calidad de su materia prima, así como el cuidado y dedicación con la que se elaboran, los han hecho merecedores una vez más de los premios más prestigiosos, dentro y fuera de nuestro país.
El queso de cabra Le Fleuret, distinguido con la medalla de bronce, es un queso de cabra madurado con moho, de pasta láctica y moldeado a mano. Su textura es untuosa y su sabor suave y sutil cuando es joven y más intenso a medida que va madurando. Este queso es fabricado en nuestra fábrica de Francia, y ya ganó una medalla supergold en el campeonato celebrado en 2016 en San Sebastián, siendo ese año el 10º mejor queso del mundo según el jurado de dicho concurso.
Otro de nuestros quesos galardonados con la medalla de bronce es el queso Carvel semicurado. Su sabor sutil, hace de él un queso ideal para tomar en familia a cualquier hora del día.
Los quesos crema Reny Picot también han triunfado en esta edición. Las variedades: Queso crema de cabra para untar, queso crema natural y queso crema para untar finas hierbas, han sido destacados con una medalla de bronce.
En Reny Picot estamos muy orgullosos y agradecidos por estos nuevos reconocimientos a nuestro trabajo, esfuerzo y dedicación para ofrecer productos de la máxima calidad.