El proyecto, financiado por el IDEPA junto con el FEDER, concede ayudas a las empresas asturianas para la contratación de un perfil técnico de comercio exterior y apoyar así su proceso de internacionalización.
El proyecto, financiado por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y cofinanciado por la Unión Europea a través del FEDER, ha tenido por objeto la contratación de un técnico de comercio exterior cuyas labores se centrarán en monitorizar nuevos mercados objetivo rastreando oportunidades, valorando distintos nichos de mercado, estudiando los movimientos de potenciales competidores y ampliando el conocimiento de los posibles clientes así como de cualquier otro aspecto que ayude a la localización de oportunidades reales de negocio.
Para la selección del perfil técnico, los aspirantes debían cumplir, entre otros, estos requisitos:
- Poseer una titulación universitaria de grado medio o superior o equivalente o título de Técnico Superior en Comercio Internacional emitido por un centro oficial de formación profesional.
- Poseer experiencia demostrable en comercio exterior de, al menos, 1 año.
El contrato tendrá carácter laboral en la modalidad que estime la empresa, será a tiempo completo y tendrá una duración mínima de 12 meses, rigiéndose por la legislación laboral aplicable vigente.