Este post es una propuesta diferente a las publicaciones que escribimos. Es una pequeña guía sobre los restaurantes de moda en Madrid para que los amantes del queso podáis disfrutar tanto si sois de la capital como si la vistáis en fechas señaladas.
Un recorrido por restaurantes y bares, todos ellos con propuestas diferentes, que te gustará probar. ¡Vamos allá!
Mini Guía: 5 restaurantes de moda en Madrid para los queseros
El Poncelet Cheese Bar
Es uno de los restaurantes de moda en Madrid para disfrutar de la gama más variada y selecta de excelentes quesos nacionales e internacionales.
Cuentan con una carta de platos gourmet en los que tienen como denominador común el queso. Cada uno de ellos contienen queso en su elaboración que se ajustan a los productos de temporada.
Lugar referente para los amantes del queso, es un bonito local de tonalidad natural, armónica y relajante, con jardín vertical en el interior tapizando una de las paredes del restaurante.
El Poncelet Cheese Bar se ha convertido, sin duda, en una apuesta original donde podemos comer diferente en Madrid.
Los quesos de l´Amélie
Otra gran apuesta para los amantes del queso y uno de los restaurantes de moda en Madrid.
En este local se ofrecen quesos provenientes de países de gran tradición quesera como Suiza, Inglaterra, Italia, Francia y, obviamente, España. Además de algún otro rincón de Europa.
Se caracterizan por servir tablas de quesos adecuadas según la ocasión y los comensales. Estas tablas de quesos las propondrá un experto del queso, asesorando sobre los quesos disponibles.
Sin duda, una apuesta original para celebrar una ocasión especial con amigos y familia en el que la conversación principal girará en torno al queso y su delicioso sabor.
La Carbonera
Bar situado en Conde Luque, tiene una selección cuidada de quesos ya que es mucho menor que los otros pero, a pesar que son solo 12 quesos, han escogido unas variedades demandas por los consumidores.
Se caracteriza por servir sus platos en carta acompañados con deliciosos panes con frutos secos, integral, frutas como higos o naranja, de hogaza. Además, todas las guarniciones de sus originales platos son caseras.
Roccklette Madrid
Este proyecto de Take Away, es un lugar de paso para saciar a los paladares más atrevidos con sus propuestas de sándwiches en el que el protagonista es el queso fundido.
El Rocclette Madrid lo encontrarás en el Mercado de Vallehermoso, un concepto diferente de bar o restaurante como alternativa a lo tradicional.
Fogg Bar Birras & Cheese
Este bar llega con fuerza con mira a convertirse uno de los restaurantes de moda de Madrid.
Tienen un concepto diferente para disfrutar; y es que este local no cuenta con cocina, sino que el protagonista es el picoteo y la charla.
Si eres un amante del queso y su maridaje, este es tu sitio. Cuenta con una amplia variedad de cervezas artesanas de barril para acompañarlas con sus tablas de quesos y embutidos.
Un lugar para conocer cervezas autóctonas de Madrid y España servidos de deliciosos quesos y tapas variadas.
Si tú también tienes un bar o restaurante en el que el protagonista es el queso, puedes escribirnos un comentario en esta entrada para que te incluyamos en la lista.
Y si no lo tienes, pero eres un amante del queso y conoces un buen local donde sirvan una excelente selección de quesos, nos gustaría tu comentario igualmente.
Desde Reny Picot, deseamos que te haya gustado la publicación. ¡Ya nos contarás si has probado alguno de estos sitios recomendados! 🙂