Hoy traemos una receta en la que la protagonista absoluta es nuestra Salsa de Queso Azul. Muchos de nuestros amigos en Facebook e Instagram nos han preguntado cómo elaborar una salsa con nuestro exquisito Queso Azul Reny Picot, así que hemos decidido hacer un vídeo para mostrar cómo la hacemos y este post para dar algunos consejos y trucos para que quede perfecta. Nosotros hemos preparado unos Rigatoni con Salsa de Queso Azul pero, por supuesto, esta salsa se puede utilizar con cualquier tipo de pasta y es ideal para acompañar carnes, como los escalopines de ternera o las pechugas de pollo, e incluso pescados, como la merluza o el salmón, que resultan especialmente deliciosos con el increíble sabor del queso azul. También resulta deliciosa para acompañar verduras y ensaladas, como las endibias.
Ingredientes
- 150 gr. de rigatoni (o cualquier otro tipo de pasta, ¡todas valen!)
- 100 gr. de Queso Azul Reny Picot
- 200 ml. de Nata para Cocinar Reny Picot
- Un chorrito de brandy
- Sal y pimienta
- Perejil
Elaboración
- Cocer la pasta hasta que esté al dente. Para lograr el punto perfecto de cocción, normalmente es tan fácil como seguir la recomendación de tiempo que indica el paquete.
- En un cacito u olla, calentar la Nata Reny Picot con el chorrito de brandy. Agregar el Queso Azul y remover hasta obtener una salsa homogénea. Añadir sal y pimienta y volver a remover.
- Verter la salsa sobre la pasta y decorar con unas hojitas de perejil.
Consejos para que la Salsa de Queso Azul quede perfecta
La consistencia ideal de la Salsa de Queso Azul es, como todo en la vida, cuestión de gustos. Con las proporciones de nata y queso que indicamos en los ingredientes el resultado es una salsa muy cremosa, aunque no demasiado espesa, dependiendo del tiempo que se deje en el fuego. Nuestro consejo es que, si se quiere más espesa, se deje más tiempo en el fuego, hasta que adquiera la textura deseada.
Para aportarle más aroma y sabor, nosotros hemos utilizado brandy, pero estas salsa también queda estupenda con un chorrito de vino blanco seco o de un buen tinto.
Esta salsa también admite muchas otras especias, como la nuez moscada, el eneldo, el cilantro, la albahaca… ¡El límite está en la imaginación!
¡Qué aproveche!