En la última edición de los Premios Cincho 2016 del pasado septiembre, Señorío de Montelarreina recibió el Cincho de Plata, en la categoría de queso curado de leche pasteurizada de oveja, al que se presentaron más de mil quesos originarios de 13 países.
El pasado 8 de octubre se celebró la entrega de premios de dicho certamen en el que Señorío de Montelarreina recibió el Cincho de Plata en la categoría de quesos curados de oveja, en una nueva edición de los Premios Cincho organizados por la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León.
Los Premios Cincho nacieron en el año 2000 con la misión de promover el consumo de queso de Castilla León dando visibilidad a su vez a los quesos inscritos en la denominación “Queso Castellano” y haciéndoles competir al mismo nivel que los concursos internacionales para demostrar su alta calidad.
En el momento de su nacimiento no existía ningún certamen parecido en nuestro país, sin embargo, tras 8 ediciones nacionales y 2 internacionales, el concurso ha vuelto renovado en esta nueva edición con la homologación de criterios internacionales, tras 5 años sin certamen a causa de la crisis, para continuar con su labor de promoción quesera en una apuesta constante por la calidad y la innovación en un sector que aúna como pocos tradición e innovación.
Durante el concurso los asistentes pudieron participar y disfrutar de varias jornadas temáticas además de actividades relacionadas con el mundo del queso.
En Reny Picot, estamos muy orgullosos del reconocimiento que una vez más obtiene Señorío de Montelarreina tanto a nivel nacional como internacional, aunque en casa los premios, saben aún mejor.