SOPA DE CHOCOLATE CON GUIRLACHE Y HELADO DE GALLETA DE JENGIBRE
Por Reny Picot
Propuesta para paladares exigentes
Receta gourmet que aporta al chocolate una dulce y exquisita mezcla de texturas
Food Stylist @sandrajimenezosorio.
Ingredientes Sopa de Chocolate
- 1 litro de Chocolate a la Taza Reny Picot
- 2 ramas de canela
- 1 trozo de 2 cm. de jengibre fresco
- 250 gr. de turrón de guirlache de almendra
- 90 gr. de azúcar para el caramelo
- 80 gr. de chocolate al 70%
- Pétalos de flores comestibles
Ingredientes Helado
- 300 ml. de Nata para Montar Reny Picot
- 200 ml. de Leche Entera Reny Picot
- 90 gr. de azúcar
- 4 yemas de huevos XL
- 90 gr. de galletas de jengibre
Elaboración
Helado
- Calentar la Nata y la Leche Reny Picot. Reservar.
- Montar las yemas y el azúcar hasta que estén cremosas.
- Mezclar la nata y la leche (calientes) con las yemas montadas y poner en un cazo a fuego medio (sin dejar de remover) hasta que coja consistencia cremosa.
- Retirar y pasar por el colador.
- Trocear las galletas de jengibre y añadir a la mezcla de las yemas. Dejar enfriar y poner en la máquina de helados. Si no tenemos la máquina, se pone la mezcla en un recipiente, preferiblemente de metal, y se lleva al congelador. Pasados 90 minutos se saca y se remueve con un tenedor, rompiendo así los cristales de hielo. Repetir este proceso 2 veces más. Esto hace que el helado nos quede más cremoso.
Sopa de Chocolate
- Calentar el litro de Chocolate a la Taza Reny Picot (sin que llegue a hervir) con la canela y el jengibre pelado. Tapar y dejar infusionar al menos 3 horas.
- Desechar la canela y el jengibre y reservar. Este paso se puede hacer con antelación y guardar en la nevera hasta el momento de su uso.
Caramelo
- Poner el azúcar en un cazo pequeño y añadir 2 cucharadas de agua. Llevar a ebullición, hasta que tome un color caramelo. Verterlo con mucho cuidado sobre un papel sulfurizado y dejar enfriar.
Chocolate de adorno
- Fundir al baño maría el chocolate. Una vez fundido, verter sobre una hoja de acetato y extender con una espátula. Poner en la nevera hasta que solidifique. Se desprende fácilmente del acetato. Conservar en la nevera.
Emplatado
- Triturar el turrón de guirlache, de manera que queden trozos de almendra y caramelo pequeños. Esto aportará al postre la textura crujiente.
- Poner una base de turrón triturado en el plato. Encima, una quenelle de helado de galletas de jengibre y adornar con trozos de caramelo y chocolate y pétalos de flores comestibles.
- En la mesa (si se desea) se vierte el chocolate frío infusionado con canela y jengibre. Resulta un postre bastante fresco.
Food Stylist @sandrajimenezosorio.
Food Stylist @sandrajimenezosorio.