SOPA FRÍA DE TOMATE Y TOSTA DE QUESO DE CABRA GRATINADO
Por Reny Picot
Propuesta para paladares exigentes
Receta gourmet perfecta para las comidas de verano
Los tomates son para el verano. Bien es cierto que encontramos tomates todo el año en los mercados, pero la temporada de tomate es el verano. Los tomates en esta época desarrollan su verdadero sabor y textura y podemos encontrar una amplia variedad de esta fruta. Es en esta época cuando podemos también aprovechar la calidad de los tomates para hacer conservas y disponer del auténtico sabor del tomate todo el año.
Food Stylist @sandrajimenezosorio.
Ingredientes
- 1 kilo de tomates muy maduros.
- 1 cucharadita de azúcar moreno.
- Tallos de cebolleta dulce pequeña cortados en finas rodajas.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 750 ml. de caldo de verduras.
- 40 ml. de vino de jerez o manzanilla.
- Sal en escamas.
- Pimienta recién molida.
- Pan rústico en rebanadas.
- 50 gr. de Mantequilla Reny Picot.
- 300 gr. de rulo de Queso de Cabra Reny Picot.
- Tomates cherry de colores.
- Tomillo fresco.
Preparación
- Hacer una cruz (en la piel) en la base de los tomates y pasar por agua hirviendo un minuto. De esta forma es muy fácil pelar los tomates sin quitarles la pulpa.
- Cortar los tomates en cuartos y ponerlos en un recipiente amplio. Añadirle el azúcar, el chorrito de jerez, una ramita de tomillo fresco, sal, pimienta negra recién molida y el caldo de verduras.
- Dejar macerar los tomates 2 horas en la nevera. Colar ( reservando el liquido) y reservar algunos cuartos de tomates para servir.
- Pasar por el chino o un colador los tomates, extrayendo todo el zumo posible y mezclar con el líquido que habíamos reservado. Enfriar de nuevo.
- Untar con Mantequilla Reny Picot las rebanadas finas de pan.
- Cortar el rulo de queso de cabra Reny Picot en rodajas de unos 5 mm. de grosor y colocar encima del pan 2 rodajas del queso, algunas mitades de tomates cherry. Espolvorear con hojitas de tomillo, sal en escamas y pimienta negra recién molida y un pellizco de azúcar.
- Gratinar las rebanadas de pan, queso y tomates hasta que doren y reservar calientes.
- Servir la sopa fría con los trozos ( cuartos) de tomate reservados, los tallos de cebolleta dulce,un chorrito de aceite de oliva virgen y pimienta recién molida, acompañada de la tosta de queso de cabra.
Food Stylist @sandrajimenezosorio.