Hoy, en nuestros vídeos de Recetas Fáciles Reny Picot, traemos una propuesta muy divertida y versátil: Sorbete Cremoso de Cerezas. Perfecto para los días de calor y para cualquier hora del día, ideal como postre y excelente para refrescar el paladar entre plato y plato en comidas con familiares y amigos. Y además, con solo variar un ingrediente, será una delicia para los más pequeños de la casa. ¿Te apetece?
Sorbete Cremoso de Cerezas
Ingredientes
- 500 g de cerezas deshuesadas y congeladas
- 200 ml de Nata Reny Picot para montar muy fría
- 200 ml de sidra
- Azúcar (al gusto)
Elaboración
- En un cuenco, montar la nata Reny Picot fría en un cuenco con unas varillas. Reservar en frío.
- Poner en el vaso de la batidora las cerezas deshuesadas, la sidra y el azúcar y batir hasta obtener una mezcla homogénea.
- Añadir la nata montada y volver a batir unos segundos hasta que se integren los ingredientes.
- Verter en copas de sorbete y decorar con hojas de menta.
Consejos y variantes
Como decíamos al comenzar, es muy fácil adaptar esta receta para que puedan tomarla los niños. Basta con sustituir la sidra por un vaso de Leche Reny Picot muy fría y tendrás una fabulosa merienda helada, rica y nutritiva, para los peques de la casa.
Las cerezas, una vez deshuesadas, deben estar en el congelador al menos desde el día anterior para que adquieran la consistencia adecuada. Otra opción es comprar la fruta ya congelada que venden en numerosos supermercados. También puedes preparar este sorbete cremoso con otras frutas, como mango, melón o piña. ¡Estará también riquísimo!
En cuanto al endulzante, se puede utilizar cualquiera, incluso si las cerezas están muy maduras puede bastar con el azúcar de la fruta.
Y si necesitas consejos para montar la nata y que te quede perfecta, aquí tienes algunos.
¡Esperamos que disfrutes tanto como nosotros preparando y degustando este Sorbete Cremoso de Cerezas!