TARTA NEVADA DE MELAZA, JENGIBRE Y PERA
Por Reny Picot
Propuesta de receta para esta Navidad
¡Feliz y Blanca Navidad Reny Picot!
Esta tarta lleva para decorar unos pinos de barquillo cubiertos de chocolate blanco, que se pueden hacer con glaseado de azúcar glass y rebozados con coco seco rallado. Los rellenamos con crema pastelera Reny Picot y en la base le ponemos un disco de chocolate blanco o un disco de bizcocho de la tarta que habremos horneado en unas cápsulas de magdalenas al tiempo que se hornea la tarta. Riquísima tarta con trozos de pera fresca, jengibre fresco y melaza, cubierta con queso crema Reny Picot.
Se puede hornear en un solo molde, pero si tenemos dos o tres iguales, resulta mas fácil hacer 2 o 3 capas con relleno. Tardamos menos en el horneado.Food Stylist @sandrajimenezosorio.
Ingredientes para 8 raciones:
- 600 g de queso crema Reny Picot
- 200 ml de nata Reny Picot
- Azúcar al gusto
- Coco deshidratado
- Conos de helado
- 250 g de crema pastelera Reny Picot
- 250 g de chocolate blanco
Para la tarta:
- 190 g de mantequilla Reny Picot a temperatura ambiente
- 180 g de azúcar
- 200 ml de melaza
- 3 huevos L
- 330 g de harina
- 250 ml de agua
- 1 cda. de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharita de polvo de hornear
- 1 cda. de jengibre en polvo
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 3/4 de cucharilla de clavo de olor
- 3/4 cucharita de nuez moscada
- 1 cucharilla de sal
- 1 cucharada de jengibre fresco rallado
- 2 tazas de cubitos de pera fresca
Elaboración
- Hervir el agua, retirar y añadir el bicarbonato de sodio. Remover hasta que se disuelva. Reservar.
- Cremar la mantequilla, una vez blanda añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que esté muy cremoso.
- Añadir la melaza. Batir.
- Añadir los huevos de uno en uno. Una vez estén incorporados, añadir el jengibre fresco y los ingredientes secos cernidos, alternando en tres tandas con el agua y bicarbonato.
- Por último, añadir los cubitos de pera fresca. Remover bien.
- Una vez homogeneizada la mezcla, verter en el molde. Es aconsejable hacerlo en dos o tres moldes iguales, así tardaremos menos tiempo en el horneado. De esta misma masa hacer 3 magdalenas o 3 minipasteles en flaneras o cápsulas de papel, para poner de base en los conos.
- Hornear en el centro del horno unos 40-50 minutos. Menos tiempo si se hace la masa dividida en dos o tres moldes.
- Retirar, enfriar en rejilla y desmoldar.
- Los minipasteles sólo tardan 18 minutos en hacerse pero es aconsejable hacerlos al final del tiempo de horneado del bizcocho, ya que si abrimos el horno antes de los primeros 30 minutos en el horneado del bizcocho, éste se puede bajar.
Para el relleno y decoración:
- Batir el queso crema y añadir la nata y el azúcar al gusto. Debe quedar una mezcla untuosa pero firme.
- Retirar la mitad de esta crema y añadirle un poco de canela y jengibre molido. Ponerla en una manga pastelera con boquilla lisa para el relleno del bizcocho.
- Para rellenar la tarta. Si no hemos hecho la masa en moldes individuales; dividir la tarta en dos o tres partes y rellenar con la crema reservada, alisando con una espátula y superponiendo las capas de bizcocho.
- Una vez rellena la tarta, con una espátula grande y plana, cubrir toda la tarta y espolvorear con coco rallado por encima.
- Si queremos rellenar los conos de galleta de helado: los conos no vienen con la base recta, así que con un rallador los nivelamos para que puedan mantenerse de pie sobre la tarta.
- Fundir el chocolate blanco, bañar los conos y dejarlos escurrir un minuto sobre una rejilla. Rebozarlos en coco rallado y dejar secar sobre la rejilla. Una vez secos, rellenarlos de crema pastelera RP y ponerles un disco de masa de bizcocho para sellarlos. Enfriarlos en la nevera. Si queréis sellar más los conos, con el chocolate blanco hacer discos del diámetro de los conos y se ponen sobre el disco de bizcocho. Podéis poner al lado de los “pinos nevados” un muñeco de nieve un trineo o lo que deseéis y encontráis en las tiendas.
Food Stylist @sandrajimenezosorio.