Seguro que has escuchado en multitud de ocasiones que, si quieres combatir el insomnio y mejorar tu descanso debes tomar un vaso de leche con miel antes de dormir, pero lo que seguro que no sabías es que la leche con miel también puede ayudarnos a mejorar la salud ósea y retrasar el envejecimiento prematuro.
Tomar algunos remedios naturales antes de dormir puede favorecer a mejorar la calidad de sueño, disminuyendo la tensión y el insomnio. Algunos alimentos como la miel contienen triptófano y aminoácidos esenciales que aumentan la producción de melatonina, una sustancia asociada con un buen descanso.
El efecto tranquilizante que produce la leche caliente con la miel se debe a la hormona de la felicidad, serotonina, como explica Josef Stemmer, “Cuanto más alto es el nivel de serotonina, tanto más tranquilo y relajado uno se siente, lo que permite conciliar el sueño más fácilmente”.
En la leche encontramos una proteína llamada triptófano, que es la materia prima necesaria para la producción de serotonina. Tras ingerir una comida rica en proteínas, el triptófano entra en la sangre y llega al cerebro, donde se transforma en serotonina.
Además, la combinación de leche con miel proporciona otros beneficios que, probablemente, desconocías.
1. Protege la piel
Un vaso de leche con miel aporta un brillo espectacular a tu piel. Esto se debe a las propiedades de ambos ingredientes que ayudan a purificar el organismo.
2. Mejora la digestión
La miel posee unos compuestos antimicrobianos y antivirales que evitan el desarrollo de infecciones intestinales y problemas estomacales. Según un estudio realizado por el Hospital NISA Pardo de Aravaca (Madrid), la leche es ideal para favorecer el crecimiento de las bacterias saludables que protegen el intestino.
3. Aumenta la resistencia
Un simple vaso de leche con miel por la mañana proporciona las proteínas y carbohidratos necesarios para impulsar nuestro cuerpo.
4. Mejora la salud ósea
Consigue disminuir el riesgo de osteoporosis y otros trastornos inflamatorios gracias al calcio que proporciona la leche. Además, la miel contiene una serie de nutrientes que favorecen su absorción en el organismo, evitando de este modo la pérdida de densidad y de fuerza.
5. Previene el envejecimiento
Las civilizaciones antiguas consideraban este remedio como el “elixir de la vida” ya que su ingesta regular evita el deterioro celular y el desarrollo de muchas enfermedades.