En Reny Picot tenemos el gran honor de compartir los prestigiosos premios internacionales que nuestros quesos han obtenido en el último certamen internacional del World Cheese Awards, celebrado en San Sebastián el pasado 16 de noviembre, en el marco del Euskadi-Basque Country International Cheese Festival.
Queso de cabra Le Fleuret de Le Chèvrefeuille: Super Gold
Elegido entre los SuperGolds que pasaron a la gran final del concurso más prestigioso del mundo, por un superjurado de 16 miembros reconocidos a escala mundial, el queso de cabra Le Fleuret se alzó como uno de los mejores quesos del mundo gracias a su «sabor sexy y untuosidad» en palabras de uno de los miembros del jurado.
Le Fleuret, como el resto de especialidades de Le Chèvrefeuille, está producido en la región del Perigord, en la Dordoña francesa, famosa por su excelente gastronomía. El personal, compuesto por un equipo innovador y creador de tendencias con más de 30 años de experiencia, pone su mimo y personalidad en una creación de untosa textura y suave sabor que se va intensificando cuando llega a la madurez.
Señorío de Montelarreina Gran Reserva Gran Duque de Alba y Le Sarlet: Medallas de Oro
De los 3.151 quesos presentados, nuestros quesos de Oveja y Cabra, respectivamente, han conseguido sendas medallas de oro compitiendo entre los mejores quesos del mundo. Un premio muy merecido para uno de nuestros quesos más galardonados como es el Señorío de Montelarreina Gran Reserva Gran Duque de Alba, al que se une Le Sarlet, un queso de cabra moldeado a mano y que, según el grado de madurez, evoluciona de blando a semiseco con notas de gusto picante.
Tres Platas y Cuatro Bronces completan un gran palmarés
Una vez más, nos sentimos agradecidos por el reconocimiento cosechado por nuestros quesos. Un éxito que solo es posible gracias al trabajo y la dedicación de todas las personas que intervienen en su elaboración para la obtención de unos quesos de máxima calidad en todas nuestras fábricas.
Así, recibimos con orgullo tres nuevas Medallas de Plata para los quesos Gouda Ahumado, Camembert Traditionnel y Brie Triple Crema a la pimienta de nuestra filial americana, Old Europe Cheese, a las que se suman cuatro Medallas de Bronce para nuestros quesos de oveja Señorío de Montelarreina Gran Reserva y Señorío de Castilla D.O. Zamorano, el queso de cabra Quatre feuilles aux truffes y nuestro queso castellano Montelarreina Curado.
Celebrado por primera vez en nuestro país, coincidiendo con la Capitalidad Europea de la Cultura de la ciudad donostiarra, en la XXIX edición del World Cheese Awards se ha batido récords de participación con más de 3.000 muestras de 31 países de los 5 continentes. Todos ellos fueron valorados por los 266 jueces oficiales internacionales de 26 nacionalidades, 84 de ellos compatriotas, que trabajaron incansablemente seleccionando las piezas merecedoras del oro, la plata o el bronce, entre los mejores quesos repartidos indiscriminadamente y por sorteo a lo largo de 66 mesas.
Además, el jurado seleccionó los supergolds, los mejores del mundo, que pasaron a ser valorados una segunda vez por el superjurado que elegía y defendía personalmente su favorito en la última ronda del concurso, la Gran Final, en un emocionante espectáculo que fue retransmitido en directo por la BBC.
Pero el festival también fue para el público en general ya que del miércoles 16 al viernes 18, el Palacio Kursaal acercó al gran público la cultura del queso con conferencias técnicas y la celebración del primer Foro Internacional del Pastoreo, así como un espacio dedicado a la venta, diversas catas y showscookings de chefs como Pedro Subijana, Marcos Morán o Elena Arzak.